https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europa, a la espera del ‘efecto tándem’ Yellen-Draghi

 Los mercados europeos abren sin fuerza este martes, un panorama muy diferente a los máximos alcanzados ayer de nuevo por los 3 índices de referencia en Wall Street.

Ayer, Europa se anotaba ganancias moderadas tras el apoyo de Janet Yellen a las políticas de estímulo fiscal, que han dado impulso a las apuestas basadas en la recuperación económica. “La secretaria del Tesoro estadounidense afirmó, a pesar del mal dato de empleo conocido el pasado viernes, que EE.UU. podría recuperar el pleno empleo en 2022 de aplicar robustos planes de estímulo económico”, destacan en Renta 4 (MC:RTA4).

Pero el impulso de Yellen y las esperanzas del programa de estímulo del presidente estadounidense Joe Biden no parecen terminar de calar en los mercados europeos.

“Parece natural que se imponga una tendencia a tomar ligeramente beneficios ante la ausencia de referencias y tras los fuertes rebotes de los últimos días. Sin embargo, el mercado tiene ganas de subir y podría conseguirlo si alguna noticia inesperada le ayudase”, comentan los analistas de Bankinter (MC:BKT).

Y es que la atención está puesta, a nivel político, en que Mario Draghi sea capaz de formar un nuevo Gobierno.

Las perspectivas no son malas, según apuntan en Link Securities. “La crisis política por la que atraviesa Italia, una más, parece que puede solventarse, ya que todo apunta a que Draghi podrá conseguir el apoyo suficiente para sacar adelante la difícil ‘misión’ que se le ha encomendado”.

“Si la segunda ronda de negociaciones con las principales formaciones políticas presentes en el Parlamento italiano, actualmente en marcha, sale como se espera, es muy factible que entre mañana miércoles y el jueves Draghi dé a conocer su Gobierno, el cual deberá superar los votos de confianza en la Cámara de Diputados y en el Senado”, añaden estos analistas.

“La resolución de la mencionada crisis política italiana, crisis muy ligada al proceso de reparto de los fondos europeos que deben ser destinados a la recuperación de la economía del país, una de las más castigadas por la pandemia dadas las debilidades estructurales que presentaba antes del inicio de la misma, dará cierta tranquilidad al resto de países de la Zona Euro, en un momento en el que la mayoría de ellos están atravesando igualmente por una crisis económica y social”, concluyen en Link Securities. 

Además, los mercados miran impacientes de nuevo al tándem Yellen-Draghi. “Los dos exgobernadores más poderosos del mundo, al frente de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo durante la gran crisis financiera, se conocen bien. Sus caminos se vuelven a cruzar, están de vuelta en el mismo barco, entre crisis económica e incertidumbres políticas”, publica Italy24 News.



investing