https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fed ve un considerable riesgo de quiebras empresariales en EEUU

 Los riesgos de futuras quiebras de empresas "siguen siendo considerables" en Estados Unidos aun cuando la economía está saliendo de la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la Reserva Federal en su informe semestral de política monetaria al Congreso.

El endeudamiento de las empresas "se encuentra ahora cerca de sus máximos históricos", dijo el banco central estadounidense en el informe.

Si bien el gran saldo de caja, las bajas tasas de interés y el renovado crecimiento económico pueden amortiguar los problemas a corto plazo, "los riesgos de insolvencia para las pequeñas y medianas empresas, así como en algunas grandes, siguen siendo considerables".

El presidente de la Fed, Jerome Powell, presentará el informe en audiencias ante la Comisión Bancaria del Senado el martes y frente a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles.

Powell responderá preguntas de los legisladores tras informar de su propio resumen del estado de la economía. Será la primera aparición de Powell en el Capitolio desde que los demócratas ganaron la Casa Blanca y el control de ambas cámaras del Congreso.

El gobierno de Biden está impulsando un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que ya ha superado un importante obstáculo en el Senado, dinero que se suma a los casi 900.000 millones de dólares aprobados a finales del año pasado y a los aproximadamente 3 billones de dólares del inicio de la crisis en 2020.

Los pagos federales, que incluyen cheques únicos a las familias, un aumento del seguro de desempleo y préstamos a las pequeñas empresas, provocaron un crecimiento económico más rápido de lo esperado y una tensión financiera menor de la prevista entre los hogares y los bancos que mantienen sus hipotecas y préstamos de tarjetas de crédito.

Si bien los balances de bancos y hogares se mantienen en forma razonable, el comentario sobre la deuda empresarial destaca que la recuperación posterior a la pandemia podría verse afectada, con las compañías lidiando con el exceso de préstamos contraídos para tratar de superar un año históricamente difícil.

Además de las quiebras empresariales, el informe señaló cómo los cambios en la economía que aún están en marcha podrían provocar "fuertes descensos" en los precios de activos, lo que podría suponer un golpe para los inversores o prestamistas implicados.






reuters