https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrevista REALPOLITIK.FM Chaco: El Club Sarmiento, de Jorge Capitanich, debe 7 millones de pesos en electricidad

 Víctor Zimmermann, senador nacional por el Chaco de Juntos por el Cambio, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la deuda millonaria que acumula el club Sarmiento, cuyo presidente es el gobernador Jorge Milton Capitanich, con la empresa de servicios energéticos.


El legislador comentó que la empresa provincial tiene el monopolio de la energía: “Viene con muy mal manejo, tiene un enorme déficit desde el punto de vista financiero y la prestación del servicio no es la mejor”, señaló. “En el 2019 fuimos con otros dirigentes a una reunión en la Casa Rosada donde conseguimos financiamiento a efectos de reprogramar la deuda importantísima que tenía en ese momento más de 6.500 millones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), que es la productora de energía en la Argentina; se sacó un crédito que pagamos todos los chaqueños y se normalizó la situación”, relató.

Sin embargo aseguró que, según documentos, la empresa está teniendo nuevamente una deuda muy importante y se quieren aumentar las tarifas. “Cuando miramos la composición de la empresa, de quiénes son los que pagan y quiénes no, vemos que no paga la Casa de Gobierno, el Club Sarmiento .que es un club de fútbol que debe más de 7 millones de pesos, del cual el gobernador Jorge Capitanich fue su presidente hasta hace pocos días-. Necesitamos que todos paguen la energía, más allá de que se podrá entender que hay determinada población que no está en condiciones de hacerlo, pero hay que encontrar mecanismos para instrumentar y defender la empresa chaqueña que además tiene el monopolio, nosotros no tenemos energía alternativa”, explicó.

“Exigimos que haya un saneamiento financiero lo antes posible de la empresa, una administración diferente, que se instrumente un bono social para aquellas personas que no puedan pagar porque tienen un sueldo muy bajo o no lo tienen o están sin trabajo producto de la crisis económica de la pandemia pero que el gobierno provincial instrumente, se haga cargo y le paguen a la empresa el beneficio que se le da a la gente”, planteó Zimmermann.

Además, detalló que en los balances y desde la propia palabra del director se conoció que hay más de 50 mil conexiones ilegales y que la Casa de Gobierno, las dependencias del poder ejecutivo y los clubes no pagan la luz: “Distribuyen todo ese mal gasto y lo tenemos que pagar nosotros los vecinos o usuarios comunes que somo los que de alguna manera usamos el servicio” concluyó el senador opositor. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)