https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin, ¿manía especulativa? 5 factores a vigilar este jueves en Bolsa

 Siguen las voces a favor y en contra del Bitcoin. En esta ocasión, ha sido el vicegobernador del Banco de Canadá, Timothy Lane, quien se ha mostrado detractor de las cripto.

Los mercados perdían fuelle tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fes, sobre la economía y el empleo estadounidense.

Hoy la Unión Europea presenta sus previsiones económicas de invierno.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Powell frena los mercados

Los mercados temían que Jerome Powell, presidente de la Fed, echara un jarro de agua fría al optimismo generalizado en las últimas semanas. Y así fue. En su comparecencia de ayer, Powell dijo que Estados Unidos aún se encuentra muy lejos de una recuperación completa del empleo, por lo que se requerirá mucho más que una política monetaria acomodaticia para lograr la recuperación.

2. El Bitcoin, ¿manía especulativa?

El vicegobernador del Banco de Canadá, Timothy Lane, pronunció ayer un discurso en el que habló sobre la economía digital, la innovación de pagos en los tiempos afectados por el COVID-19, el Bitcoin y las criptomonedas en general.

Lane afirmó que el mercado alcista que vive Bitcoin es una “manía especulativa” y calificó de “defectuoso” el método de pago de las criptomonedas.

3. Previsiones económicas de la UE

La Unión Europea publica sus previsiones económicas de invierno. Recordamos que la anterior revisión apuntaba a que la economía de la Zona Euro se contraería un 7,8% en 2020, antes de crecer el 4,1% en 2021 y el 3% en 2022. 

4. Asia

Con el Nikkei y el Shanghai Composite cerrados por festivo, la referencia asiática en cuanto a mercados la ha marcado este jueves el Hang Seng de Hong Kong, que ha cerrado con leves subidas del 0,1% (hoy ha tenido cierre temprano por Nochevieja).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destaca el índice de precios al por mayor de Alemania. También estaremos pendientes de las declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.




investing