https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Enríquez: "Alpargatas sí pero con libros y escuelas abiertas"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez reaccionó frente al inoportuno pedido de citación a una audiencia del Juez Roberto Gallardo dirigida a los ministros de Educación y Salud de la Ciudad Soledad Acuña y Fernán Quirós, a efectos de conocer los protocolos frente al Covid 19 previstos para el regreso de las clases presenciales programado para el 17 de febrero.

Enríquez señaló, “Son conocidas las intenciones del magistrado de querer entorpecer una vez más la gestión de la Ciudad y en esta oportunidad parece ignorar que las clases son un derecho constitucional de los chicos. Es inadmisible plantear la discusión de clases sí o clases no, luego de prácticamente un año sin que los chicos puedan asistir a la escuela, circunstancia ésta que deteriora no solo el aprendizaje sino también la sociabilización, en especial de los más vulnerables, sin contar el disloque que se provoca en las familias cuyos progenitores tienen la necesidad imperiosa de salir a trabajar.

Las autoridades de la Ciudad pondrán a disposición de la Justicia toda la información relacionada con el plan de testeos para el personal docente y no docente, como lo hace cada vez que un juez lo requiere.

Enríquez concluyó: “Señor Juez, no hay nada que ocultar. Deje trabajar a la Ciudad por la educación, el futuro y el bienestar integral de los chicos. Sólo en la lógica kirchnerista la educación ha dejado de ser un valor y es lamentable que todavía prevalezca la vieja consigna de alpargatas sí, libros no."