EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El petróleo, en máximos: 5 temas a vigilar este martes en los mercados

 La renovada incertidumbre en Oriente Medio, con la tensión entre Arabia Saudí y Yemen, dispara a máximos los precios del petróleo.

Las criptomonedas rebotan después de las caídas de ayer.

Un estudio en Israel vuelve a demostrar la efectividad de la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. El petróleo, en máximos

Los precios del petróleo siguen subiendo esta mañana, después de marcar ayer un máximo de 13 meses en el caso de Brent, impulsado por la renovada incertidumbre en Oriente Medio, la preocupación por el nivel de oferta y la expectativa de un rebote económico cuando las vacunas permitan rebajar las restricciones contra la pandemia, apunta EFE.

2. Las cripto rebotan: El Bitcoin roza los 50.000 dólares

El sector de las criptomonedas se recupera de las caídas de ayer. Algunas como el Cardano suben por encima de los dos dígitos. El Bitcoin cotiza a esta hora por encima de los 49.000 dólares.

3. La vacuna de Pfizer demuestra su efectividad

La vacuna de Pfizer-BioNTech (NASDAQ:BNTX) reduce en un 94% los casos asintomáticos de coronavirus, según un ensayo clínico a gran escala que se lleva a cabo en Israel mediante la acelerada inmunización de sus 9,2 millones de habitantes (el 27% de los cuales ya ha recibido las dos dosis).

4. Asia

Recordamos que los índices de China siguen cerrados por festivo. El Nikkei sube un 1,2% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 1,5% a esta hora.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca el desempleo en Francia, la balanza comercial de Italia, el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la Zona Euro, así como el PIB y la evolución del empleo en la Eurozona.

En Estados Unidos conoceremos el índice manufacturero Empire State y hablan varios miembros del FOMC.





investing