https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ministerio autorizó el uso del Sello "Alimentos Argentinos, Una Elección Natural" a una empresa productora de cerezas de Mendoza

Asimismo, por medio de la Resolución N° 28, de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se prorrogó el contrato de cesión temporal y se renovó el derecho de uso a otra compañía productora de limones de Tucumán.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que por medio de la Resolución N° 27 se otorgó el derecho de uso del sello "Alimentos Argentinos, Una Elección Natural", a la empresa Fragapane Hermanos, de la Localidad de Villa Nueva, Departamento de Guaymallén, de la provincia de MENDOZA, para su producto "CEREZAS FRESCAS" y su marca: "CONDOR ANDINO"; mientras que a través de la Resolución N° 28 se renovó el contrato de cesión y el uso del mismo sello a la compañía "VERACRUZ SOCIEDAD ANONIMA", productora de limones de la Localidad de Lules, Tucumán, para sus marcas "LULES", "MALAGUEÑA, "PRETTY LEMON", "VERACRUZ", "VERAFRUIT" y "VILACAMI".

El Sello de Calidad "Alimentos Argentinos" fue creado por la Ley N°26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos. Figuran entre ellos, la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Adicionalmente, los productos deben respetar parámetros de calidad, físico-químicos, tener trazabilidad y asegurar una vida útil adecuada.

Los productos distinguidos con el uso del sello Alimentos Argentinos, cuentan con un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y tienen posibilidades de participar en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Cuentan además con la promoción institucional de los productos en el catálogo web, lo que incrementa sus posibilidades de mantener comunicación sobre la empresa y sus productos en el exterior.