EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL GENOCIDIO DE BLEIBURG

 EL GENOCIDIO DE BLEIBURG, un libro que pone en evidencia la matanza más grande que sufrieron los croatas en toda su historia. Sucedió al terminar la II Guerra mundial, cuando los partisanos de Tito, con la complicidad de cierta parte del comando inglés masacraron a un número no determinado de croatas y eslovenos– algunos historiadores llegan a hablar de 600.000 víctimas de todas las edades.

Estos crímenes fueron absolutamente silenciados durante todo el período comunista, de manera que aún hoy hay quien desconoce absolutamente estos hechos, hay quienes los niegan y hay quienes no saben qué fue de sus padres y abuelos. En el libro están muy presentes los estudios del conde Nikolai Tolstoy, que dedicó 30 años a este tema con las más de una dificultad y más de una persecución. Las innumerables fosas comunes que se fueron descubriendo a través de los años y continúan descubriéndose hoy, confirman aquello de que el cementerio más grande de los croatas está en los campos y minas de Eslovenia. Sin cruces ni señalización alguna.

¿Cómo fue posible? ¿Qué sucedió realmente? ¿Cómo es que no hubo nunca un Núremberg para estos horrores?

Con mapas explicativos de las rutas que obligaron a seguir a las víctimas y fotos de entonces y ahora, el libro intenta mostrar y explicar esta parte de la historia, importantísima para la identidad croata.

Carmen Verlichak Vrljicak tiene publicados unos 15 libros, la mitad de ellos con temas croatas; entre ellos Los croatas de la Argentina, En el nombre de Tito, Croacia, cuadernos de un país.