https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El drama de GameStop está llegando a su fin. Goldman Sachs considera lo que hemos aprendido.

 

Han pasado menos de dos semanas desde los días más locos de la saga GameStop ( GME ).


Pero en los mercados de años, se siente como si hubiera sido una eternidad.


Y así, a medida que superamos este extraño evento y las acciones de GameStop y otras acciones de memes comienzan a nivelarse en el comercio diario, los estrategas de Wall Street están mirando hacia atrás para ver lo que podríamos haber aprendido de todo el episodio.


En sus esfuerzos por darle sentido a este drama, el equipo de estrategia de acciones de Goldman Sachs dirigido por David Kostin recurre a las palabras de Oscar Wilde: “En Fan de Lady Windermere, un personaje pregunta: '¿Qué es un cínico?' El amigo responde: 'Un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada' ”.


Para los analistas fundamentales como los que cubren industrias o sectores específicos o clases de activos en una importante empresa de Wall Street, las valoraciones son una estrella del norte.

Como escribimos anteriormente en el Morning Brief , lo que entra en una valoración está lejos de ser una ciencia establecida.


Factores como el crecimiento económico general, las tasas de interés, los márgenes de ganancia, las palancas de crecimiento, las presiones competitivas, etc., se combinan para generar lo que se argumenta como un "valor razonable" para algunas acciones u otros activos. Gran parte de la energía de la industria de inversiones se gasta en debatir cuál podría ser este “valor justo” y por qué un activo cotiza por encima o por debajo de este nivel estimado.


En el caso de GameStop, sin embargo, Kostin y su equipo notan la verdad quizás obvia de que no había una justificación fundamental para que las acciones pasaran de $ 60 a $ 120 a $ 240 a $ 360 a $ 480 por acción y retrocedieran nuevamente en solo unas pocas sesiones.


Como escribe la firma, “Todo el episodio tuvo que ver con el precio y nada con la valoración. Los comentarios de las redes sociales generalmente hacen referencia a la acción del precio con objetivos elevados a veces ilustrados con emojis de cohetes. Casi nunca leemos un comentario sobre valoración porque el repunte implicó un múltiplo P / E astronómico ".


alt = "

Jack Davenport como Lord Darlington y Joely Richardson como Lady Windermere protagonizan la obra de Oscar Wilde, "Lady Windermere's Fan", representada en el Theatre Royal de Londres. (Foto de rune hellestad / Corbis a través de Getty Images)


Que cualquier acción pudiera quedar atrapada en una creencia impulsada por Reddit de que los pequeños comerciantes habían descubierto algún secreto para empujar el mercado tal vez no debería ser una sorpresa. Porque si hay un activo que captura al zeitgeist inversor hoy en día es Bitcoin.


Y gran parte de la comunidad de Wall Street lucha por comprender Bitcoin precisamente porque no existen métricas tradicionales de valor fundamental que eleven el precio; lo que impulsa el valor de Bitcoin es el precio de Bitcoin.


Estos precios más altos de Bitcoin atraen un interés adicional de participantes del mercado cada vez más grandes; las empresas, por ejemplo, ahora asignan una parte de su balance a Bitcoin .


Y aunque afirmar que no hay métricas de valor fundamental tradicionales que respalden el aumento de Bitcoin ciertamente molestará a algunos: las transacciones en cadena y el volumen diario de Bitcoin negociado son solo algunos de los que los analistas de criptografía verán como impulsores fundamentales, es la ausencia de factores como como relaciones P / E o márgenes operativos que parecen presentar a los analistas de Wall Street un desafío tan grande para entender Bitcoin.


Y que estos mismos factores parezcan estar ausentes de la historia de GameStop plantea un desafío similar.


“Podríamos estar equivocados y, en la terminología de Wilde, ser sentimentalistas que se aferran a una creencia nostálgica de que la valoración siempre importa”, escribe Goldman. "Dicho de manera alternativa, tal vez solo estemos viendo la absurda valoración reciente y no reconociendo el posible precio de mercado futuro de las acciones".

Quizás.


O quizás la historia de GameStop no está realmente destinada a entenderse a través de ninguno de estos lentes fundamentales tradicionales. Quizás la historia de GameStop se entiende mejor como una en la que la lógica de precios más altos que solidifican la demanda se está moviendo desde el mundo de las criptomonedas hacia el mundo de las acciones públicas.


Y qué cambio sería ese.






yahoo