https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DE LA ECONOMÍA A LAS VACUNAS Durísimo, Melconian habló de la Argentina como "berretalandia"

 El economista Carlos Melconian describió a la Argentina como "berretelandia", por la economía y el vacunatorio VIP, y aseguró que el Banco Central comprando dólares está inmerso en un "oscurantismo total".


El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian describió a la Argentina como "berretelandia", por los vaivenes de la economía y la instalación de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

"Me cayó mal", dijo Melconian sobre la vacunación VIP. "Da impotencia, bronca. Por otro lado, cuando tengo que hacer un poco de análisis para ubicarlo en contexto, es endógeno a berretalandia", afirmó.


"Es oscuro, con poca publicación, tanto la deuda local que se coloca como el mercado, rebotando algunos sectores con faltantes. El gobierno si vino para quedarse 8 años y si viene a revalidar en octubre, tiene que pensar bajo qué metodología gana", señaló en diálogo con 'LN+'.Al analizar la economía, Melconian insistió con el término: "Está berretada, festejando que el Banco Central comprando dólares de nuevo en un oscurantismo total".

En cuanto a la inflación, sentenció: "Con la actual situación fiscal y monetaria no podrán domar la inflación de acá a octubre. Bajo este esquema solo lo podes reprimir, ganando un despelote para después. Con visión de argentino, más allá de octubre estoy preocupado porque se les vaya la mano con la represión inflacionaria. Argentina casi desde el 2007 no crea empleo privado formal. Eso es la ley laboral argentina, todas las cuestiones vinculadas a cosas obsoletas. Por primera vez en la historia argentina, tenemos 7 millones de informales".




urgente24