EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CUREVAC AstraZeneca, Pfizer y Moderna no logran abastecer a Europa: Bayer se suma a la producción de vacunas

 La semana pasada Novartis y Sanofi dijeron que ayudarían a producir la vacuna de Pfizer. Ahora Bayer sale a respaldar la producción de CureVac, mientras Europa arde por las falencias de AstraZeneca, Pfizer y Moderna en la entrega de antídotos.


Este lunes 1/2, el gigante farmacéutico alemán Bayer anunció que a partir de 2022 producirá 160 millones de la vacuna experimental contra el Covid-19 de la empresa biofarmacéutica también alemana CureVac.

El antídoto de los alemanes no ha recibido aún la aprobación de los reguladores pero el gobierno dijo que estaba "en camino de ser aprobada en las próximas semanas".

La vacuna CureVac está actualmente en fase 3 de ensayos clínicos, "en proceso de certificación", señaló el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en la misma rueda de prensa.

Bayer espera producir 160 millones de dosis de la vacuna en 2022 en su planta de Wuppertal, en el oeste de Alemania, anunció el director de la compañía, Stefan Oelrich: 

"Estamos planeando agregar 160 millones de dosis adicionales de la vacuna CureVac en 2022 para expandir aún más su red de suministro y capacidad general utilizando la red de fabricación de Bayer. Es posible que el primer producto comercial de esta expansión ya esté disponible a finales de este año", avanzó en un comunicado la empresa.

CureVac tenía previsto producir 300 millones de dosis en 2021 y 600 millones en 2022, de su producto basado en ARN mensajero. Debido a la cooperación con Bayer, el presidente de CureVac, Franz-Werner Haas, anunció que espera elevar la producción el próximo año y fabricar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis.

Según el ministro alemán, garantizar la producción de la vacuna a largo plazo es importante en vistas a posibles cambios o a la necesidad de una segunda vacunación dentro de 1 o más años.

Bayer es así el último fabricante de fármacos que se ha unido a los esfuerzos por remediar la escasez de vacunas contra el Covid-19. La semana pasada Novartis y Sanofi dijeron que ayudarían a producir la vacuna de Pfizer.

El anuncio de Bayer llega en un momento de tensión en Europa, que descubre su falta de capacidad industrial para desarrollar las vacunas contra el Covid-19 que avanzan en la investigación y desarrollo.

La Comisión Europea ha recibido críticas por ser incapaz de lograr que los laboratorio cumplan con los plazos de entregas a la UE.

En las últimas semanas, Bruselas enfureció contra AstraZeneca, el laboratorio británico que desarrolló y produce una de las vacunas contra el Covid-19 junto a la Universidad de Oxford, por sus retrasos en entregar antídotos ya comprometidos.

También Pfizer y Moderna han anunciado recortes en los volúmenes de entrega justo cuando se esperaba que aumentaran la producción.

Ayer se conoció, sin embargo, que AstraZeneca se comprometió a entregar 9 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en las próximas semanas.

CureVac es una de las empresas con acuerdos con la Comisión Europea para suministrar vacunas.

La alianza entre Bayer y CureVac refuerza la anunciada el mes pasado, cuando Bayer ya había asumido que ayudaría en los ensayos y la distribución del producto.



urgente24