EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

COFACE SA: Moody's eleva la perspectiva de Coface a "estable"

La agencia de calificación Moody's, el 10 de febrero de 2021, ha confirmado la calificación de fortaleza financiera (Insurance Financial Strength - IFS) de Coface en A2. La agencia también ha elevado la perspectiva de Coface, que ahora es estable.   Casi un año después del inicio de la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria y económica asociada, Moody's ha elevado la perspectiva de la calificación de Coface a estable. Esta decisión refleja las medidas de suscripción adoptadas por Coface para mejorar su perfil de riesgo, y aumentar su resistencia a un posible aumento de la siniestralidad en los próximos 12 a 18 meses.

 

En su comunicado de prensa, la agencia de calificación subraya que esta calificación "refleja la buena posición del grupo en el sector del seguro de crédito mundial, la fuerte capitalización económica, respaldada por la gestión dinámica de Coface de la exposición asegurada, y la buena rentabilidad de la suscripción a lo largo del ciclo".

 

Carine Pichon, Chief Finance & Risk Officer, comentó:

“Celebramos esta mejora de las perspectivas, que recompensa el trabajo de los equipos de Coface durante la crisis del coronavirus. También reconoce la agilidad y la resiliencia de Coface, que están en el corazón de nuestra cultura, y nuestro plan estratégico Build to Lead”

 

Coface: for trade – Building business together

75 años de experiencia y su amplia red territorial han convertido a Coface en un referente en seguros de crédito, gestión de riesgos y economía global. Con la ambición de ser la aseguradora de crédito global más ágil del sector, los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía mundial, apoyando a sus 50.000 clientes en la construcción y desarrollo de negocios exitosos y dinámicos. Los servicios y soluciones del Grupo, protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que le permitan mejorar su desarrollo comercial, tanto en el mercado doméstico como en exportación. En 2019, Coface empleó a 4.250 personas en 100 países y obtuvo una cifra de negocios de €1.500 millones.

 

Desde hace más de 20 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es líder en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.