https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CAMBIOS EN LA MAYOR EMPRESA DEL MERCADO Pablo González asume formalmente como presidente de YPF

 El directorio de YPF aprobará hoy la asunción del ex vicegobernador de Santa Cruz como titular de la petrolera. Transición ordenada con Nielsen y contacto directo con la vicepresidenta de la Nación para definir temas de agenda petrolera.

El Directorio de YPF aprobará hoy formalmente la designación de Pablo González como presidente de la petrolera bajo control estatal. Tal como adelantó EconoJournal el 19 de enero, González, ex vicegobernador de Santa Cruz, reemplazará a Guillermo Nielsen, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2019.

Durante el último mes, el nuevo titular de YPF empezó a interiorizarse de los principales temas de agenda de la empresa y llevó adelante una transición ordenada con Nielsen, que estará al frente de la embajada argentina en Arabia Saudita, aunque su designación oficial aún no fue publicada.

Desde que se conoció su nombramiento, González mantuvo un perfil bajo y evitó declaraciones públicas. Sí mantuvo, sin embargo, contactos con referentes políticos de provincias petroleras, líderes sindicales y funcionarios del gobierno nacional.

Su designación como principal referente político de YPF fue impulsada por decisión expresa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. González mantiene con ella un contacto directo para definir los principales temas de agenda del sector petrolero.   



econojournal