EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CAF. Alstom retira la oferta del megacontrato de 146 trenes ganado por el consorcio CAF-Bombardier | | CapitalBolsa

 CAF. Alstom retira la oferta del megacontrato de 146 trenes ganado por el consorcio CAF-Bombardier. 1-. Alstom ha retirado la oferta por el contrato para el suministro de 146 trenes por importe de 2.560 mln eur ganado por el consorcio CAF-Bombardier al considerarla inviable.

2-. La RATP y la SNFC han anunciado que emprenderán medidas legales contra Alstom-Bombardier al haber presentado una oferta en firma para la ejecución de este contrato.

3-. CAF ha comunicado su intención de seguir adelante con el contrato, no descartando emprender también medidas legales en contra de Alstom-Bombardier.

4-. RATP y SNFC no contemplan otra opción que no sea la ejecución del contrato en los términos firmados y alegan que Alstom está obligado a hacerse cargo de los compromisos de Bombardier.

Valoración:

1-. Noticia negativa desde un punto de vista financiero puesto que deja en el aire un contrato de importe, según las últimas informaciones del consorcio (60% Bombardier y 40% CAF), de alrededor de 1.000 mln eur (12% de la cartera de pedidos de CAF acierre del 3T20).

2-. Noticia negativa desde un punto de vista estratégico puesto que CAF podría perder la oportunidad de consolidar su posición de segundo operador en el mercado francés, segundo mayor mercado europeo y mundial en términos de mercado accesible.

3-. Noticia negativa puesto que pone de manifiesto la animadversión de Alstom hacia CAF tras el éxito de esta última en los últimos años en el mercado francés, hecho que puede dificultar la compra de la planta de Reichsoffen de Alstom en Francia. Alstom tiene de plazo hasta el próximo 31 de julio para desinvertir en esta planta como parte de las obligaciones impuestas por la Comisión Europea para dar el visto bueno a la compra de Bombardier. Recordar que Alstom puede estar más favorable a una venta a Skoda, balanza que ha podido inclinarse más una vez que CAF resultará ganador de este contrato.

4-. Noticia negativa, si finalmente se obliga a la ejecución del contrato a Alstom, puesto que no consideramos positivo tener que ejecutar un contrato con un socio que está dando problemas desde el primer momento.

5-. Estamos a la espera de poder hablar con la compañía para asegurarnos de si CAF podría hacerse cargo de la ejecución de este contrato de manera solitaria dada la ampliación de capacidad que están llevando a cabo en su planta de Francia.

6-. En conclusión, dada la retirada de la oferta por parte de Alstom, estimamos un impacto negativo en la cotización de CAF, a pesar de que las reclamaciones sean habituales en este tipo de contratos, pero no asi la retirada de la oferta por parte de tu socio en el consorcio.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 47,40 eur/acc.