https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco JPMorgan ve compra de Bitcoin por parte de Tesla como muy atrevida para que otras empresas la sigan

 Un polémico comentario surgió de un informe de JPMorgan donde dice que no todas las grandes empresas tendrán el atrevimiento de comprar Bitcoin. Mientras Novogratz asegura que BTC subirá este año a USD $100.000.


Según un informe del banco JP Morgan Chase, reseñado a la vez por Bloomberg, no hay que contar con que otras grandes empresas sigan la decisión de Tesla Inc. de agregar Bitcoin a su balance.

“El principal problema con la idea de que los tesoreros corporativos tradicionales seguirán el ejemplo de Tesla es la volatilidad de Bitcoin“, escribieron en una nota los estrategas del banco dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

Tal como informó DiarioBitcoin, Tesla reveló el lunes 8 de febrero en un documento de presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, que invirtió USD $ 1,5 mil millones en Bitcoin y tiene la intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago. Su anuncio hizo que la criptomoneda llegará a máximos históricos, elevando su precio por encima de los 48.000 dólares ayer.

Muchos se preguntan si muchas empresas seguirán este ejemplo. De hecho, el CEO de MicroStrategy, Michael  Saylor, ya ha animado a muchas a hacerlo. Sin embargo, JPMorgan no parece tan convencido.

El informe de JPMorgan indica que  las carteras de tesorería corporativa suelen estar repletas de depósitos bancarios, fondos del mercado monetario y bonos a corto plazo, lo que significa que la volatilidad anualizada, o el rango de oscilaciones durante el transcurso de un año, ronda el 1%. Agregar una asignación de Bitcoin del 1% “causaría un gran aumento en la volatilidad de la cartera general”, dice el informe. Y añade que “tal asignación podría significar que la volatilidad de la cartera aumenta al 8% debido a la volatilidad anualizada del 80% de Bitcoin”.

Sin embargo, e independientemente de cuántas empresas sigan finalmente el ejemplo de Tesla como inversionistas, el banco JPMorgan reconoció en el informe que el anuncio de esta semana cambió abruptamente la trayectoria a corto plazo de Bitcoin al impulsar las entradas y ayudar a Bitcoin a superar los 40.000 dólares estadounidenses. Al respecto, Bloomberg añade que cuán sostenido se vuelva el repunte podría depender de si se materializan los flujos institucionales “menos especulativos”, como los del popular Grayscale Bitcoin Trust.

Novograph dice que llegará a USD $100.000

Sin embargo, la opinión del banco no es la única. De hecho, hay quienes piensan totalmente lo contrario.  Por ejemplo, el inversor Mike Novogratz -reseñado también por Bloomberg– sugirió que pronto “todas las empresas de Estados Unidos” aceptarían Bitcoin como pago.

Novogratz, fundador de la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, dijo el lunes que Bitcoin se duplicará con creces a USD $ 100.000 para fin de año, estimulado a medida que más compañías permitan a los clientes usar la moneda para realizar compras, tal como anunció Tesla que lo hará.

Sin embargo, hay más críticas a la inversión de Tesla. El medio Coin Insider reporta que en una conversación con Financial Times, Jerry Klein, director gerente de Treasury Partners, dijo no ver ningún caso de uso en el efectivo corporativo que se dirija al mercado de las criptomonedas. En el mismo informe, Financial Times señaló que Campbell Harvey, de la Universidad de Duke, consideró la compra de Bitcoin por parte de Tesla como un esfuerzo arriesgado que no resolverá ninguna incertidumbre del mercado, ya que no se protegerá contra la fiat.

Otras críticas de analistas y expertos de campo dicen que la adquisición de Bitcoin por parte de Tesla podría poner a prueba la seguridad de los accionistas dada la volatilidad y el precio de la montaña rusa del mercado de las criptomonedas. Estos críticos ven este movimiento como arriesgado no solo para Musk sino para quienes tienen acciones en todos los ámbitos.

Fuente: BloombergCoindeskBloomberg (2), Coin Insider

Traducción y versión de DiarioBitcoin