https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avant Première de Multistrada V4 en Cariló

 La primera Multistrada V4 llega a Latinoamérica y se suma a la exhibición de Ducati en el stand de Audi en Cariló.  Concebida inicialmente para mostrar una actitud deportiva, ahora es una máquina versátil, capaz de abordar cualquier tipo de carretera a la vez que integra características de seguridad y robustez.  El Stand permanece en funcionamiento durante enero y febrero, todos los días de 10hs a 13hs y de 18hs a 24hs. 

La revolucionaria Multistrada V4 marca un antes y un después en la conducción en ruta. Los visitantes allegados al stand ubicado en Calle Avellano 264 en Cariló, tendrán la posibilidad de disfrutar de la exhibición de la primer unidad presentada en Lartinoamérica. La misma se exhibe en versión S con equipamiento Full. 

El nuevo desarrollo de Ducati combina el placer de la conducción deportiva sobre asfalto con una sorprendente maniobrabilidad en off road logrando un confort sin precedentes tanto en viajes de largo recorrido como en el uso diario. La nueva V4 amplía el concepto “cuatro motos en una" introducida por la Multistrada en 2010. 

En resumen, fácil de conducir, más robusta, ultra ligera, más versátil y cómoda pero efectiva en todas las condiciones de conducción Desde su nacimiento 2003 se han producido más de 110.000 unidades de la gama Multistrada, evolucionando constantemente desde su origen. 

La primer Multistrada fue concebida como una moto deportiva, con un excelente par y principalmente orientada a la conducción en ruta. La versión 2010 fue la primera en incorporar el concepto "cuatro motos en una”, convirtiéndose en la primer motocicleta del mundo con Riding Modes. 

La nueva versión incorpora el motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 que eroga 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm. La curva de par garantiza una máxima suavidad y entrega progresiva, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador. 

En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, orientada a la seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona en la versión “Cornering” el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y, en la Multistrada V4 S, el Cornering Lights (DCL). 

Otra característica equipada de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), que hace más fácil las arrancadas en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). 

 Su flamante motor V4 Granturismo, bastidor monocasco, llanta delantera de 19” y su elegante aspecto “musculoso” añaden un punto de vista fuera de lo común en el campo de las maxi enduro. Si bien su diseño conserva la identidad icónica de la Multistrada 1200 (cargada masivamente delantera, sección trasera elegante y extremo delantero ultracompacto) la nueva Multistrada V4 va más allá de las fronteras, justo donde el piloto, máquina y tecnología crean un todo perfecto. Los diseñadores de Ducati centraron su meticulosa atención en líneas limpias y elegantes. 

El diseño y la funcionalidad en la Multistrada V4 están idealmente combinados para ofrecer una perfecta ergonomía. Esto significa que el piloto puede poner sus pies en el suelo más fácilmente gracias al estrecho asiento situado en la zona de las piernas, y así tener la facilidad de movimientos. La Multistrada V4 destaca por su silueta refinada y a la vez es capaz de hablar el lenguaje de la aventura y pasión por los viajes de largo recorrido. 

La nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de la Multistrada. Cada una de sus cuatro almas con sus Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro), no sólo está representada por el carácter y la configuración específicos del motor sino que también está definida desde el punto de vista del diseño. 

La Multistrada V4 viene con paneles laterales resistentes para soportar la conducción Enduro. También es ágil para satisfacer a los entusiastas más deportivos, sin mencionar el hecho de que se ofrece con alforjas con suplementos integrados, una parabrisas con protección adicional y cómodos asientos para afrontar largos viajes de aventura. 

En resumen, esta es la Multi más Multi de todos los tiempos. El resultado se consiguió transformando todos los elementos técnicos y funcionales en características de diseño. El trabajo de los diseñadores también se centró en integrar a la perfección cada componente de la moto. 

Desde los rádares delantero y trasero hasta los apéndices aerodinámicos, desde la pantalla de metacrilato hasta el tablero de instrumentos, desde las piñas del manillar hasta el compartimento para guardar y recargar el móvil: cada detalle se ha incorporado para dar vida a una de las motocicletas más avanzadas tecnológicamente que jamás se hayan fabricado. 

El tablero refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás de la Multistrada. Tablero de amplia lectura, nunca tan completo, inspirado en los tableros aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura y, por tanto, capaz de evitar distracciones durante la conducción. 

Las características estilísticas, que hacen que la nueva V4 se reconozca de inmediato como una Multistrada, se mantienen todavía, comenzando por el doble faro. El nuevo diseño DRL crea un fuerte sentimiento familiar con la Panigale V4, una firma distintiva que hace inconfundible cada Ducati de este segmento. Los flujos aerodinámicos no han quedado de lado. Cada elemento del frente, desde el parabrisas de metacrilato hasta el carenado frontal e incluso las rejillas de ventilación, se han diseñado para garantizar al piloto un confort aerodinámico y térmico supremo. Incluso realizan esta función los pequeños apéndices aerodinámicos que ayudan a extraer el calor de las piernas del piloto. 

Manteniendo la filosofía de Ducati, las nuevas líneas de la Multistrada V4 se mantienen limpias y definidas al tiempo que adquieren ese encanto robusto que toda maxi enduro debe mostrar. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero “desnudo”, inspirado en el de las motos off-road especializadas. 

Sin embargo, esto revela una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales. Con la llegada de la Multistrada V4 Ducati introduce un avance absoluto en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema Radar, que permite el uso de Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD). 

Los rádares son sistemas de ayuda avanzada que ha desarrollado Ducati en estrecha colaboración con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch, y los sistemas son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto. “ Nueva, diferente pero inconfundible. 

La nueva V4 logra mantener la esencia Multistrada, marcando un salto tecnológico indiscutible en términos de prestaciones, rendimiento y seguridad y próximamente estará disponible en nuestro mercado “ afirma Mauro D´Annunzio, Gerente de Ventas y Marketing de Ducati Argentina.