https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apple car, posible colaboración con GM y Stellantis


Apple Inc AAPL  podría aprovechar sus colaboraciones existentes con fabricantes de automóviles como General Motors Company GM 0.02% , Stellantis NV STLA  y Hyundai Motor Company HYMTF  para sus planes automotrices, de acuerdo con el analista de TF Securities. Ming-Chi Kuo, según informó Apple Insider el martes.


Lo que ha sucedido: “La estrecha colaboración de Apple con fabricantes de automóviles actuales (Hyundai Group, General Motors y Stellantis) que tienen una amplia experiencia en desarrollo, producción y calificación reducirá significativamente el tiempo de fabricación del Apple Car y permitirá que salga antes al mercado”, escribió Kuo en una nota, según Apple Insider.


Kuo afirmó que el gigante tecnológico liderado por Tim Cook “aprovechará los recursos de los fabricantes de automóviles actuales y se centrará en hardware y software de conducción autónoma, semiconductores, tecnologías relacionadas con la batería, diseños de factor de forma y espacio interno, experiencia de usuario innovadora y la integración con el ecosistema existente de Apple”.


Por qué es importante: El analista cree que el primer vehículo de Apple no estará disponible hasta 2025 como muy pronto y dijo que el vehículo sería un modelo de “gama muy alta” o “significativamente más alta” que un vehículo eléctrico (VE) estándar.


Kuo descartó la posibilidad de que el proveedor de Apple Hon Hai Precision Industry Co, Ltd HNHPF , también conocido como Foxconn, fabricara el vehículo del gigante tecnológico.


El experto afirmó que el primer vehículo eléctrico de la compañía con sede en Cupertino (California) se fabricará en la plataforma E-GMP de Hyundai.


E-GMP es una plataforma para vehículos eléctricos de batería que se compone de dos motores y tiene una autonomía máxima de 310 millas con una carga completa.


La información que llegó desde Corea del Sur el mes pasado sugería que la subsidiaria de Hyundai, Kia Corp., podría fabricar los primeros vehículos de Apple en su planta de fabricación en Georgia.


Dan Riccio, antiguo vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, fue nombrado recientemente para trabajar en un nuevo proyecto cuyo nombre no se ha hecho público, bajo la supervisión directa de Cook.


El movimiento de los precios: El lunes, las acciones de Apple cerraron un 1,65 % al alza en los 134,14 dólares.


benzinga