https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jaguar será todo eléctrico desde 2025 y Land Rover se reconvierte en 2024

 Jaguar será una marca de automóviles completamente eléctricos dentro de 5 años, mientras que la marca asociada, Land Rover, tendrá 6 vehículos eléctricos para 2025, anunció la compañía británica. El 1er. Land Rover 100% eléctrico estaría disponible en 2024, dijo el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, y le seguirán 5 modelos más en una ráfaga de 2 años. 

El Jaguar I-Pace ganó el premio al Auto Mundial del Año en 2019 y sigue siendo el único vehículo eléctrico de Jaguar.

El CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, confirmó que Jaguar sería un fabricante de automóviles totalmente eléctrico para 2025.

Jaguar hará el cambio para convertirse en una marca exclusivamente eléctrica a partir de 2025 como parte de una estrategia más amplia que Jaguar Land Rover ha bautizado 'Reimagine', que es algo así como reimaginar la compañía.

Pero JLR no se detendrá en los vehículos eléctricos a batería:

** "Nuestro objetivo es lograr 0 emisiones netas de carbono en nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039". 
** "Como parte de esta ambición, también nos estamos preparando para la adopción esperada de energía de pila de combustible limpia en línea con la maduración de la economía del hidrógeno". 

Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado objetivos para convertirse en un negocio 0% carbono en 2039, con un gran impulso hacia la electrificación, que es una de las herramientas para lograrlo.

El 1er. vehículo eléctrico de Land Rover llegará en 2024 y será el paso inicial en una línea eléctrica de 6 modelos.

La compañía, propiedad del fabricante de automóviles indio Tata, también comenzará en 2021 a probar prototipos de celdas de combustible de hidrógeno en las carreteras británicas, ya que busca eliminar completamente los motores diésel para 2026.

La energía

Todos los modelos de Jaguar y Land Rover estarán disponibles con una versión exclusivamente eléctrica a finales de la década, aunque Jaguar se convertirá en un fabricante de automóviles 100% eléctricos desde 2025.

El anuncio se suma a anuncios similares de Bentley, propiedad de Volkswagen Group; y Rolls-Royce, de BMW Group.

“En el corazón de 'Reimagine' estará la electrificación de las marcas Jaguar y Land Rover", dijo Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

“A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrica con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación", él agregó.

“En los próximos 5 años, Land Rover dará la bienvenida a 6 variantes puramente eléctricas, ya que continúa siendo el líder mundial de los SUV de lujo a través de sus 3 familias: Range Rover, Discovery y Defender. La primera variante totalmente eléctrica llegará en 2024", confirmó Bolloré.

Los chasis

Bolloré admitió que es probable que la compañía sacrifique volumen por ganancias en viaje hacia su objetivo de 0 emisiones en 2039 para las 2 marcas premium, y 0 emisiones de escape desde 2036.

Además, JLR eliminaría su actitud despreocupada hacia las arquitecturas de chasis para desarrollar solo 3 plataformas de modelos futuros, una de las cuales seguiría siendo exclusiva de la marca Jaguar, más orientada al lujo.

El nuevo documento Reimagine Strategy cambia de al menos 9 plataformas de vehículos a 3: 

la plataforma flexible MLA (Land Rover), 
la plataforma EMA (Land Rover), y 
la arquitectura modular independiente para Jaguar.

Las 2 plataformas Land Rover aceptarán tanto sistemas de propulsión eléctricos de combustible (híbridos) como totalmente eléctricos por batería o BEV, mientras que la plataforma Jaguar será exclusivamente eléctrica por batería.

Bolloré: “Jaguar Land Rover es único en la industria automotriz mundial. Diseñadores de modelos incomparables, una comprensión incomparable de las necesidades de lujo futuras de sus clientes, valor de marca emocionalmente rico, un espíritu británico y un acceso inigualable a los principales actores mundiales en tecnología y sostenibilidad dentro del Grupo Tata".

“Estamos aprovechando esos ingredientes hoy para reinventar el negocio, las 2 marcas y la experiencia del cliente del mañana. La estrategia 'Reimagine' nos permite mejorar y celebrar esa singularidad como nunca antes. Juntos, podemos diseñar un impacto aún más sostenible y positivo en el mundo que nos rodea", agregó.