https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A medida que los mercados se recuperan, la pandemia se calma silenciosamente

 

El mercado de valores continuó su repunte el martes .


Como señaló Sam Ro en el Morning Brief del martes , el telón de fondo fundamental para las acciones continúa mejorando a medida que las ganancias del cuarto trimestre han llegado. El desempeño del mercado en 2021 refleja esta fortaleza.


Pero en medio de una oleada de interés en los mercados como resultado del repunte de Bitcoin y los cambios salvajes en GameStop ( GME ) que cautivaron al público el mes pasado, lo que los inversores han pasado por alto de alguna manera es la mejora que hemos visto en la pandemia.


Y específicamente en el número decreciente de nuevos casos de COVID-19 y hospitalizaciones relacionadas con COVID en las últimas semanas.


El lunes, la cantidad de nuevos casos de COVID registrados fue la más baja desde mediados de octubre, mientras que las muertes relacionadas con COVID registradas fueron las más bajas desde el 30 de noviembre. Las hospitalizaciones han bajado aproximadamente un 45% desde su pico de enero.


Y si bien el clima invernal en todo el país interrumpirá los planes de vacunación de esta semana y posiblemente reducirá los totales de las pruebas, la trayectoria general del virus en los EE. UU. Ha sido clara durante las últimas semanas.


Los lectores sabrán que durante meses aquí en The Morning Brief hemos enfatizado la importancia de las tasas de cambio y cómo los inversionistas buscan cosas que están mejorando o empeorando, no solo cosas que son absolutamente buenas o malas.


Y aunque la pandemia sigue siendo una situación muy mala, está mejorando. Y rápido.


alt = "

Las nuevas infecciones por COVID diarias continúan disminuyendo en todo el país. (Fuente: Goldman Sachs)


Por supuesto, esto no significa que la pandemia haya terminado. O incluso cerca de él. La variante B.1.1.7, más contagiosa , se está extendiendo por la población con casos confirmados en 40 estados. El Dr. Anthony Fauci también hizo retroceder sus expectativas de cuándo la mayoría de los estadounidenses tendrán acceso a la vacuna COVID-19 alrededor de seis semanas el martes.


Esta mejora en los datos se esperaba en cierta medida a medida que el impacto de las vacaciones desaparecía y la distribución de vacunas continuaba. Si queremos discutir sobre lo que el mercado estaba "fijando" en el frente de COVID, una mejora de la primavera y un verano mayormente normal en los EE. UU. Parecía ser el caso base.


Por otro lado, como señaló el columnista de Bloomberg Conor Sen a principios de esta semana , el modelo de al menos una firma de Wall Street sugirió un pico en los casos que no llegaría hasta el próximo mes. Y aunque no se puede descartar un resurgimiento del virus, los datos sugieren que casi el 40% de la población ha sido infectada o inoculada contra COVID-19.


Y así, mientras estamos hoy aquí sentados, podemos decir con confianza que la situación de la pandemia en Estados Unidos está mejorando. Y para los inversores, esta dirección es la que más importa.







yahoo