https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

47 Street aumentó su facturación online un 900% en un año



De la mano de Ukelele y con la implementación de una estrategia basada en Growth Marketing, la marca de indumentaria aumentó su ticket promedio en un 26% y su tasa de conversión en un 183%.  Además, sus transacciones online se dispararon en casi un 700% y las sesiones en su tienda online se duplicaron.




47 Street, marca líder de indumentaria para adolescentes, implementó una estrategia de Ecommerce basada en Growth Marketing que le permitió obtener sorprendentes resultados en apenas un año. Durante el 2020, la empresa logró un aumento del ticket promedio en un 26%, su tasa de conversión creció un 183% y su facturación tuvo un crecimiento del 900%. Además, sus transacciones online se dispararon en casi un 700% y las sesiones en su tienda online se duplicaron.

 

Hace aproximadamente siete años la compañía empezó a incursionar en las ventas online, pero fue recién a través de la alianza con Ukelele, agencia de marketing especializada en Ecommerce, que empezó a profesionalizar los canales online, en un momento en el que se encontraban en pleno crecimiento.

 

“Sumamos a Ukelele como partner estratégico en un momento bisagra. Necesitábamos dejar de basarnos en conjeturas y empezar a medir todas las acciones y campañas que hacíamos en los canales digitales. Veníamos arrastrando el problema de no medir por lo que no sabíamos qué era lo que funcionaba realmente y actuábamos por suposiciones”, comenta Bartolomé Branchini, Jefe de Ecommerce de 47 Street.

 

Para comenzar a trabajar en esta línea, y con el pretencioso objetivo de que la tienda online fuera la primera en ventas por sobre los 16 locales físicos propios y los más de 100 franquiciados; la marca de indumentaria contrató a Ukelele el servicio de performance. En menos de un mes y con unas 10 personas trabajando de ambos lados, estos indicadores le permitirían medir el impacto de sus acciones. Con el tiempo, y por la importancia de esta  información para el planeamiento de sus estrategias comerciales online, la marca fue agregando más servicios a los contratados a la agencia, los cuales hoy incluyen branding, marketing automation y gamification, entre otros.

 

Desde el área de Ecommerce de 47 Street destacan que su mayor desafío fue aceptar la necesidad de hacer cosas nuevas y, al ver que estas funcionaban, abrirse cada vez más a la incorporación de diversas herramientas digitales.

 

“El trabajo conjunto potenció mucho nuestro crecimiento. Desde la primera reunión con el staff de Ukelele sentimos que agrandamos nuestro equipo de Ecommerce. Las acciones más rentables las descubrimos a través de la experimentación, realizando campañas de branding combinadas con performance e implementando una estrategia de inversión en medios con presupuesto dinámico, para invertir al ritmo de las ventas. Un presupuesto fijo lo que hace es limitar el crecimiento. Ahora podemos concentrarnos en lo que sí funciona y siento que este es el mejor logro de todos los obtenidos”, agrega Branchini.

 

El camino recorrido es extenso pero aún queda mucho por hacer. Luego de un año en el que el comercio electrónico creció de manera exponencial por la pandemia, la vara ha quedado muy alta pero el objetivo de seguir creciendo de manera sostenida se mantiene. Es por eso que durante 2021, 47 Street y Ukelele seguirán trabajando de manera conjunta encarando dos grandes proyectos que requieren de una gran inversión y dedicación: la implementación de una estrategia de SEO que permita potenciar el posicionamiento orgánico de la marca y el desarrollo e implementación de un programa de Growth Strategy centrado en la retención de los usuarios y en el aumento del valor del ciclo de vida que permitirá que el crecimiento del negocio sea sostenido, a largo plazo y eficiente.

 

“Con más de 30 años de presencia en el mercado, 47 Street tenía el desafío de encontrar lo que mejor funcionaba para sus consumidores. Una necesidad de innovar constantemente e ir más allá de la venta de ropa. Así, con una estrategia basada en Growth Marketing, supieron trabajar con inversión flexible y estrategias de retención. El foco siempre estuvo en el crecimiento del eCommerce y para eso, se llevó a cabo una estrategia integral, cuyas claves fueron la agilidad, la cocreación, la experimentación y la rápida adaptación al comportamiento volátil del consumidor”, concluye Julieta Pamo Rabaje, Growth Marketing Manager de Ukelele.