https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

WhatsApp aclara las políticas de privacidad


Luchando por hacer frente a una repentina amenaza competitiva a su plataforma de mensajería WhatsApp, Facebook (NASDAQ: FB ) ha publicado una declaración que aclara los próximos cambios en sus términos de servicio. Las preocupaciones por la privacidad ya han provocado que los usuarios recurran a rivales en masa, según los datos de Sensor Tower, con millones de descargas de aplicaciones como Signal y Telegram.

¿Qué cambiará con las últimas actualizaciones? Facebook y WhatsApp ahora podrán compartir ciertos datos de pagos y transacciones para impulsar la publicidad (piense en Facebook Shops). Los cambios también describen cómo los comerciantes que se comunican con los clientes a través de WhatsApp pueden optar por almacenar esos chats en servidores alojados en Facebook y utilizar esos datos para informar su publicidad en Facebook.

¿Qué no cambiará? 1) WhatsApp no ​​puede ver mensajes privados ni escuchar llamadas, y tampoco Facebook, 2) WhatsApp no ​​mantiene registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos, 3) WhatsApp no ​​puede ver la ubicación compartida y tampoco Facebook, 4) WhatsApp no ​​comparte contactos con Facebook, 5) los grupos de WhatsApp permanecen privados, 6) los mensajes de WhatsApp se pueden configurar para que desaparezcan, 7) Los usuarios pueden descargar sus datos de WhatsApp para ver qué información tiene la empresa en su cuenta.

WhatsApp todavía comparte mucha información con Facebook, pero eso ha estado sucediendo durante años (desde 2016 para la mayoría de los usuarios, así como para aquellos que no optaron por no recibir una actualización de la política de privacidad en 2014). Esos datos incluyen información de la cuenta como su número de teléfono, registros de cuánto tiempo y con qué frecuencia usa WhatsApp, cómo interactúa con otros usuarios, identificadores de dispositivos, dirección IP, sistema operativo, detalles del navegador, estado de la batería, red móvil y su zona horaria.

Profundice más: cuando Facebook compró WhatsApp por $ 19 mil millones en 2014, notó que él y la plataforma de chat de la compañía, Messenger, operarían como productos "independientes". El lento cambio hacia la integración ha sido controvertido internamente y puede haber contribuido a la salida de los cofundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum. Unos meses después de irse a fines de 2017, Acton cofundó la organización sin fines de lucro Signal Foundation, cuya aplicación de mensajería encriptada Signal se está convirtiendo en un rival de la empresa inicial que fundó.



Seeking Alpha