https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un resumen muy parcial de un día extraño en los mercados financieros.


Es difícil pensar en un conjunto de circunstancias más caóticas que las que le sucedieron a la bolsa el miércoles.


El evento principal del día fue el repunte continuo de las acciones en cortocircuito impulsado por la atención de Reddit , y a estas alturas, casi con certeza, acompañado por grandes inversores que se acumulan en la operación más extraña en años.


Las acciones de GameStop ( GME ) subieron un 134% para cerrar en 347,51 dólares. El miércoles pasado, la acción cerró a 39,12 dólares.


Las acciones del operador de cine AMC ( AMC ) subieron un 301% el miércoles para cerrar en $ 19,90.


Las acciones de la empresa responsable de liquidar las operaciones de Blockbuster, BB Liquidating Co. ( BLIAQ ), se duplicaron.


Esta no es una lista exhaustiva de los grandes ganadores del día.


Como dijo Jim Reid de Deutsche Bank en una nota el miércoles temprano, "La pregunta que tengo es si esta [dinámica del mercado es] una curiosidad fascinante, o si es indicativa de un problema mayor para los mercados globales en 2021".


El miércoles no arrojó respuestas firmes. La declaración de la SEC sobre el asunto fue de poca ayuda.


Algunos de los que apostaron contra GameStop empezaron a reducir sus pérdidas.


Melvin Capital, el fondo de cobertura que adquirió $ 2,750 millones en capital de Steve Cohen y Ken Griffin a principios de esta semana , dijo que salió de su apuesta corta en GameStop el martes por la tarde.


"Hemos cerrado nuestra posición en GME", dijo un portavoz de la empresa a Yahoo Finance. "Las publicaciones en las redes sociales sobre la quiebra de Melvin Capital son categóricamente falsas".


Y sí, estamos en el punto del ciclo en el que los fondos de cobertura tienen que sofocar los rumores de que están cerrando.


Andrew Left, de Citron Research, también anunció el miércoles por la mañana que había cubierto la "mayoría" de su corto en GameStop, con una pérdida del 100%.


Sin embargo, fuera de estos nombres muy cortos, el mercado de valores se vio sometido a una presión considerable el miércoles. Los tres principales promedios cayeron más del 2%. El S&P 500 ( ^ GSPC ) y Dow ( ^ DJI ) ahora están en números rojos para el año.


La comunidad de Reddit se ha centrado en las apuestas cortas de Citron Research y Melvin Capital, pero estas no son las únicas empresas que venden a corto algunos de los nombres populares que los inversores han acumulado en el lado largo. Estos pantalones cortos se llaman "populares" por una razón.


Cuando una acción que está vendiendo en corto comienza a subir de precio, se ve obligado a cubrir el corto o publicar más garantías. Ambos requieren efectivo, a menudo obtenido mediante la venta de acciones que posee.


Como resultado, los altos vuelos recientes estuvieron entre los grandes perdedores el miércoles: Netflix ( NFLX ), Snap ( SNAP ) y Alphabet ( GOOGL ) cayeron más del 5%. A las acciones de chips les fue aún peor, esto a pesar del sólido informe trimestral de AMD ( AMD ) el martes por la noche. El índice de semiconductores PHLX ( ^ SOX ) se ha más que duplicado desde el mínimo del mercado de marzo de 2020; este índice ha bajado aproximadamente un 7% en los últimos cinco días.


La Reserva Federal también anunció su última decisión de política monetaria el miércoles , sin realizar cambios sustanciales en su declaración. En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el presidente de la Fed, Jay Powell, fue "notablemente moderado", dijo Paul Ashworth, economista de Capital Economics. Ashworth agrega que Powell se mostró "optimista sobre los riesgos de una inflación creciente".


Pero el día no había terminado con las últimas declaraciones públicas de Powell.


Después del cierre del mercado el miércoles, Facebook ( FB ), Tesla ( TSLA ) y Apple ( AAPL ) informaron sus últimos resultados trimestrales.


Facebook y Apple aplastaron las expectativas. Tesla informó ventas mejores de lo esperado sobre ganancias que no alcanzaron las estimaciones. Las tres acciones fueron más bajas, pero con pocos cambios, en las operaciones posteriores al cierre.


Una inyección de relativa calma en el mercado de esta semana, aunque todavía quedan dos días para el final.




yahoo