https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apple supera expectativas en ingresos y dispara ventas del iPhone

 Apple (NASDAQ:AAPL) reportó este miércoles resultados mejores a los esperados en el primer trimestre fiscal del 2021, gracias al aumento en la demanda de su última lista de iPhones, lo que superó las expectativas de los inversores Wall Street. A pesar de esto, en el 'after hours' las acciones perdían valor, misma tendencia mostrada en el transcurso del día.

Los mercados esperaban este informe de resultados ya que marca la primera temporada completa desde que Apple lanzó su nueva línea de iPhones y paquetes de servicios por suscripción. Asimismo, los inversores estaban apostando a que el nuevo teléfono con conectividad 5G sería el gran catalizador de un aumento masivo de las ventas.

En la tarde de este miércoles, Apple anunció un beneficio por acción (BPA) de 1,68 dólares y una facturación de 111.400 millones de dólares, ambos resultados por encima de lo esperado por los analistas, que estimaban un BPA de 1,41 dólares por acción y unos ingresos de 102.540 millones de dólares.

“Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la línea inigualable de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña. También estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que formamos parte a reconstruir de manera sólida y equitativa, a través de esfuerzos como nuestra Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, así como nuestro compromiso de varios años de invertir $ 350 mil millones en todo Estados Unidos", dijo Tim Cook, CEO de Apple en la carta a accionistas.

“Nuestro desempeño comercial en el trimestre de diciembre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que generó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, dijo Luca Maestri. CFO de Apple.

“Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de $ 38.8 mil millones. También devolvimos más de $ 30 mil millones a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo”, agregó.

Altas cifras

Los ingresos del iPhone, que representan casi la mitad de los ingresos totales, aumentaron a 65.597 millones de dólares desde los 55.960 millones de dólares de un año antes, muy por encima de las estimaciones de $59.860 millones de dólares.

Los ingresos del negocio de servicios de Apple, incluidos Apple News, Apple TV + e iCloud, aumentaron a $ 15.760 millones desde $ 12.715 millones, superando las estimaciones de $ 12.720 millones de dólares.

Bien posicionada ante la crisis

Previo a la presentación de estos resultados, algunos analistas explicaban que, desde el repunte del COVID, Apple ha demostrado ser una empresa bien posicionada para sobrellevar la recesión desencadenada por la pandemia, respaldada por su negocio de servicios, productos portátiles y su programa de recompra de acciones.

“A medida que las ventas de unidades de Apple alcanzan su punto máximo en los últimos años, la compañía ha ido cambiando su estrategia para introducir modelos de iPhone más caros y, al mismo tiempo, reforzar su negocio de servicios, como aplicaciones de vídeo y fitness, para su uso en los más de 900 millones de iPhone de todo el mundo”, decía Haris Anwar en un artículo publicado en Investing.com.

En una nota la semana pasada, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) decían que esperaban un cuarto trimestre récord, impulsado por el lanzamiento de productos más exitosos de Apple en los últimos cinco años, por lo que elevaron su precio objetivo de 144 a 152 dólares.





investing