https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica eleva su autocartera al 1,8% del capital

 Telefónica eleva sus acciones propias a un 1,8 % de la sociedad, tras incorporar 5,12 millones de títulos que le corresponden del primer dividendo flexible de 2020 -unos 21 millones de euros- a la espera de que la Junta General de Accionistas apruebe la amortización de la mayoría de este capital.

Esta nueva incorporación de acciones en autocartera suponen el 0,315% del capital de la empresa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Telefónica está a la espera de que la próxima Junta de Accionistas apruebe una amortización del capital del 1,5% de la sociedad, lo que supone unos 90 millones de acciones, por unos 360 millones de euros.

La idea de esta amortización de acciones es compensar en parte el efecto diluvio que le ha supuesto el aumento de capital realizado por la compañía para pagar el "script dividend" (dividendo flexible). Al amortizar acciones, el beneficio por accionista será mayor.

Desde septiembre, Telefónica ha formalizado 12 operaciones de acciones, siete de adquisición cinco 5 de venta, que suponen 15,3 millones de títulos netos comprados, unos 46,2 millones de euros, también netos.

Se trata de operaciones "tácticas", que no se corresponden a plan alguno establecido de operaciones de compra, según han explicado a EFE fuentes de la compañía.


EFE