https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

Naturgy entra en los Estados Unidos con la compra de Hamel Renewables

La multinacional española Naturgy ha entrado en los Estados Unidos  con la compra de una compañía de renovables especializada en energía solar y almacenamiento. La eléctrica dijo que ha comprado el 100% de los intereses económicos de Hamel Renewables, una plataforma de desarrollo de energía solar y almacenamiento en los Estados Unidos, y que gracias a este acuerdo prevé invertir hasta 1.800 millones de dólares- unos 1.485 millones de euros, al cambio actual- en el país durante los próximos cinco años.


Los nuevos impuestos digital y financiero entran en vigor este sábado

Los nuevos impuestos que gravan las transacciones financieras y algunos servicios de las grandes tecnológicas entran en vigor este sábado, aunque su primera liquidación no se producirá hasta dentro de tres meses. Más de dos años después de su anuncio, los impuestos sobre transacciones financieras y determinados servicios digitales entran finalmente en vigor, aunque persisten las dudas sobre si lograrán la recaudación prevista y si podrían perjudicar a las inversiones.


Caídas para el petróleo Brent por el temor a que se estanque la recuperación

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo bajaba este viernes el 1,5%, hasta los 55,55 dólares, debido a los temores sobre la recuperación económica por la aparición de nuevas cepas de la covid-19.


La eurozona registró un superávit comercial de 25.800 millones en noviembre

El comercio internacional de bienes en la eurozona con el resto del mundo registró un superávit de 25.800 millones de euros en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en 25.300 millones, según informó este viernes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


Prisa vende sus emisoras de radio en Argentina

Prisa se desprendió de sus medios, pero fuera de España. El editor de El País vendió Radio Continental y sus dos FM en Argentina al empresario Carlos Rosalessegún adelantó Economía Digital. Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, los 40 Argentina FM 105.5, la FM104.3 y sus respectivas plataformas digitales después de sellar la operación este lunes 14 de enero.


La pandemia reduce un 1,8% la riqueza de las familias en el tercer trimestre

La riqueza financiera de las familias y entidades sin ánimo de lucro (Isflsh) españolas, que se mide por la diferencia entre los ahorros que guardan y las deudas que tienen, se redujo un 1,8% en el tercer trimestre de 2020 frente al segundo, lastrada por la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus. Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, este indicador también empeoró en comparación con el tercer trimestre de 2019, un 2%, al situarse en 1,558 billones de euros, frente a los 1,590 billones de entonces.


El IBEX 35 abre con ligeras caídas

El iBEX 35 abrio con ligeras caídas algo inferiores al medio puntor porcentual, a pesar del nuevo paquete de estímulo anunciado por el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, por valor de 1,9 billones de dólares. El plan no tuvo una buena acogida en Wall Street, donde los futuros retroceden el 0,3% y presionan a la baja a los parqués europeos. 


Moody's eleva un escalón la calificación de Endesa y le otorga perspectiva estable

Moody's elevó un escalón la calificación crediticia de Endesa de "Baa2" a "Baa1" y le otorgó una perspectiva estable. Asimismo, la agencia mejoró la nota de su matriz Enel, que posee más del 70 % de Endesa, y que ha pasado también de Baa2 a Baa1, y ha rebajado su perspectiva de positiva a estable.


Podcast | 'Claves': Calviño busca apoyos para la reforma de las pensiones

La vicepresidenta de Asuntos Económicos presenta a empresarios y sindicatos el plan de ayudas que enviará a Bruselas.

Este proyecto será la ‘moneda de cambio’ para recibir los fondos de recuperación concedidos por la Unión Europea.


El PIB del Reino Unido retrocede el 2,6% en noviembre

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo el 2,6% n noviembre y se situó un 8,5% por debajo de los niveles previos a la pandemia de la covid-19. El sector servicios, considerado vital para la economía del país, retrocedió en noviembre el 3,4% y el industrial cayó el 0,7%, aunque creció un 1,9% el de la construcción. La economía sufrió un impacto por las restricciones impuestas en noviembre para contener la propagación de la covid-19.


Xiaomi se hunde en bolsa tras ser incluida en la lista negra de los Estados Unidos

Las acciones de la tecnológica china Xiaomi  caían más del 10% en la Bolsa de Hong Kong, tras su inclusión, por parte de los Estados Unidos en una lista de compañías con supuestos vínculos con el ejército chino. Xiaomi aseguró que siempre ha cumplido con las leyes de los países en los que opera y que va a estudiar tanto el impacto que tendrá su inclusión en la citada lista como acciones para "proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas".


El Nikkei cierra con una caída del 0,6%

La Bolsa de Tokio cerró este viernes con un descenso del 0,62 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la recogida de beneficios entre los inversores tras cinco jornadas al alza que llevaron al selectivo a su máximo en tres décadas.


Agenda. Los resultados de la banca estadounidense, entre las principales citas

En la agenda de la sesión, estas son las principales cita.

España. 1.- El INE publica el índice de precios de consumo (IPC) de diciembre de 2020. 2.- El Banco de España publica las cuentas financieras de la economía española correspondientes al tercer trimestre de 2020.

Eurozona. 1.- Eurostat publica datos sobre el comercio internacional en bienes en la Unión Europea en diciembre de 2020. 2.- La concesionaria italiana Atlantia, socia de ACS en la española Abertis, celebra una junta de accionistas para analizar la venta de su filial italiana Autostrade per l'Italia.

Los Estados Unidos.1.- Presentan resultados JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. 2.- En la agenda macro saldrán las ventas minoristas, la encuesta de manufacturas de la Fed de Nueva York, la producción industrial y la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.



finanzas