https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SERIAS DUDAS POR LAS CLASES El diputado Valdés reveló que los gobernadores dejaron solo a Alberto F

 Luego de la reunión virtual con gobernadores y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández tuvo que dar marcha atrás con el DNU que tenía preparado y lanzar lo que luego fue una recomendación.


Recordemos que el pasado miércoles 6 de enero, el mandatario repasó números de la pandemia con los jefes provinciales y les propuso el toque de queda sanitario de 23 a 06. Sin embargo, luego todo se demoró.

La explicación la dio el propio diputado Eduardo Valdés, amigo de Fernández: "Creo que al presidente le hubiera gustado, seguramente, estar acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los gobernadores. Los número mandan, ¡y son horribles!

Sinceramente, creo que al presidente le hubiera gustado estar acompañado por los líderes provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad planteando otra situación".

Muy interesante las declaraciones del jefe de Gabinete Santiago Cafiero el pasado viernes 8 de enero en conferencia de prensa cuando dijo que el DNU simplemente era para recomendar restricciones. Allí, la mano derecha de Fernández mandó un mensaje a la oposición y a la sociedad: “Si queremos que en marzo inicien las clases, tenemos que extremar los cuidados hoy”, responsabilizó a quienes ahora se oponen a las restricciones y seguramente luego pegarán el grito en el cielo porque no se podrán iniciar las clases de manera presencial.

Al aire de A24, siguió Valdés: "Acá, la oposición quiere negar la situación que sucede. Entonces, o el presidente consensúa con todos los gobernadores o marca una línea para orientar. La historia no nos va a juzgar por cómo abrimos o cerramos sino por cómo preservamos la vida humana y no me siento conforme que la política hoy no haya estado unida".

"De nada sirve que vos tomes una decisión, te acusen de los que no sos y no se cumpla. Él está orientando porque más temprano que tarde la Argentina va a tener que tomar la decisión de cerrar porque los números mandan", insistió.

"El presidente, con la pandemia, no le teme a la palabra 'toque de queda' ni a nada pero vos necesitás acuerdo políticos y sociales, y lo cierto es que no lo ha habido", explicó sobre las especulaciones periodística que se hacen por detalles menores en los que se fija el kirchnerismo.




urgente24