https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LÍDER DE LA UOM "No comparto con CFK que haya que reformular el sistema de salud"

 Previo a la reunión de la cúpula de la CGT para tratar el tema de las obras sociales, Antonio Caló se diferenció de la propuesta de la Vicepresidente. Además, redujo su protagonismo a un rol legislativo. "El que manda es el Presidente", dijo. 


En la previa a una reunión de la CGT en la que los gremialistas discutirán sobre la situación de las obras sociales sindicales, el titular de la UOM, Antonio Caló, dijo que no comparte la propuesta de la vicepresidente Cristina Fernández, quien pidió una reformulación del sistema de salud. 

"No comparto", dijo al ser consultado por la prensa apostada en la puerta de la sede de UPCN, a la vez que pidió que el Gobierno se preocupe por la situación financiera de las obras sociales. 

"Hay remedios que por el avance tecnológico son de altos costos, y para las obras sociales es imposible hacerse cargo", manifestó. 

Caló también minimizó que eventualmente sea Liliana Korenfeld, una estrecha colaboradora de la exPresidente en la materia, quien asuma nuevamente la titularidad de la superintendencia de Servicios de Salud. 

El sindicalista dijo que ya ha trabajado con Korenfeld cuando fue jefa de la superintendencia y que no hubo inconvenientes. De esa forma, buscó disipar los rumores sobre cierta alarma que habría generado en el mundo gremial la posible llegada de la exfuncionaria. 

"No me preocupa quién quede a cargo de la superintendencia, me preocupa que la superintendencia funcione bien", dijo. 

Caló también relativizó el poder de la Vice para imponer su agenda. "El que manda es el Presidente. La Vicepresidente se encargará de los temas legislativos", dijo. 

De la reunión participarán Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT,José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra), entre otros referentes de la central obrera. 




urgente24