https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Robinhood se convierte en el personaje principal de la historia de GameStop.


La historia del ascenso meteórico de GameStop ( GME ), su declive caótico y lo que sucede a continuación con el papel de los comerciantes minoristas en el mercado, son narrativas que han dominado la conversación esta semana.


Y en las próximas semanas, es poco probable que esta historia desaparezca de la conversación del mercado.


Pero todo el episodio ha reunido tantos temas, tantos expertos y tantos hilos diferentes que explican en parte, pero no en su totalidad, el "por qué" de la situación.


En gran medida, esto sigue siendo así. Una respuesta a la pregunta "¿Qué pasa con GameStop?" todavía no es ni remotamente conciso. Esta complejidad también había impedido que la narrativa identificara a un personaje esencial para cualquier historia rica y duradera: el villano.


Hasta el jueves, es decir, cuando la aplicación comercial gratuita Robinhood respondió a la llamada.


Como informó el jueves Ethan Wolff-Mann de Yahoo Finance , Robinhood restringió el comercio de GameStop y otros nombres muy cortos en el centro de la tormenta del mercado de esta semana. "A la luz de la reciente volatilidad, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones solamente", dijo Robinhood el jueves. La compañía agregó en una publicación de blog que a partir del viernes limitaría la compra de algunas de estas acciones.


La compañía no fue el único corredor en línea que restringió la acción en algunos nombres: Interactive Brokers ( IBKR ), por ejemplo, cerró las compras de opciones y suspendió la compra de margen en un puñado de acciones .


Sin embargo, los objetivos declarados de Robinhood de democratizar las finanzas y evitar la compra de acciones selectas y populares parecieron exponer la hipocresía que muchos creen que se encuentra en el corazón del sistema financiero global. Lo cual, como lo relató Wolff-Mann , dio como resultado que políticos de izquierda y derecha se amontonaran.


Algunos, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), señalaron a Robinhood por su nombre en Twitter. El senador Ted Cruz (R-TX) estuvo de acuerdo con la declaración de AOC, aunque no parece que los dos trabajen juntos en este tema.


Sin embargo, el hecho de que dos de los miembros del Congreso más diametralmente opuestos puedan encontrar un terreno común al golpear a Robinhood te dice cuán universal se ha vuelto esta causa. Y parece que los tweets no van a ser el final de la discusión.


El senador Sherrod Brown (D-OH), el presidente entrante del comité bancario del Senado, dijo en un comunicado: “La gente en Wall Street solo se preocupa por las reglas cuando son ellos los que se ven perjudicados ... y el Congreso para hacer que la economía funcione para todos, no solo para Wall Street. Por eso, como presidente entrante del Comité Senatorial de Banca y Vivienda, planeo realizar una audiencia para hacer ese importante trabajo ”.


Parece, entonces, que durante las audiencias del Congreso pronto todos aprendemos más de lo que esperábamos sobre la creación de mercado y el papel que juegan los corredores en el mercado de valores. Pero hasta entonces, el drama más tangible permanece en el precio por acción de GameStop y otros nombres muy cortos en el centro de la acción comercial de esta semana.


El jueves, las acciones de GameStop cayeron un 44% y se detuvieron no menos de una docena de veces por volatilidad. Y las acciones de Bed, Bath & Beyond ( BBBY ), BlackBerry ( BB ), Express ( EXPR ) y AMC ( AMC ) cayeron más del 35%.


Mientras tanto, el Dow y el S&P 500 ganaron algo menos del 1%.


Y con la sesión del viernes que marca el final del mes, y una gran cantidad de opciones pendientes que expiran, todo el infierno puede desatarse una vez más.


Mientras tanto, responder preguntas sobre qué significa todo esto sigue siendo especulativo en el mejor de los casos y, a menudo, algo mucho peor.


En una columna publicada el jueves en Business Insider , el estratega de Bespoke Investment Group, George Pearkes, instó a la moderación al opinar sobre lo que significa este episodio. Las sugerencias hechas a principios de esta semana, como la idea de que la represión sexual masculina es parte de esta historia, muestran lo mal que ha ido la conversación.


Y aunque seguimos lejos de algo parecido a una resolución de esta saga, el jueves pareció ofrecer claridad sobre la cuestión de a quién culpará el público por una situación de mercado que se ha salido de control.





yahoo