https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRESOS K Más presión a Alberto F por indultos o amnistía: Solicitada y marcha por la libertad de Milagro Sala

 Este sabado 16/1 se cumplen 5 años de la detención de la dirigente Milagro Sala. Los K dicen que es una presa política como Amado Boudou y publicaron una solicitada firmada por varios integrantes del Gobierno y del Frente de Todos. Marcharán a la Corte Suprema de Justicia.


Tras la polémica desatada por la solicitada firmada por un importante grupo de dirigentes y militantes del Frente de Todos -e incluso integrantes del Gobierno nacional- reclamando la libertad para Amado Boudou generando un debate por los indultos, ahora se anunció una marcha a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir la libertad de Milagro Sala al cumplirse 5 años de su detención.

En una carta “en solidaridad y apoyo a Milagro Sala y los presos políticos de la Tupac Amaru” donde se repiten muchos de los firmantes de la solicitada por Boudou, se plantea “una democracia sin presas y presos políticos” contra la opinión del presidente Alberto Fernández que no los considera en esa condición.

Entre los puntos principales del texto, los firmantes denuncian una “injusticia” y se proponen “dar a conocer el proceso ilegítimo de detención y persecución de la organización que Milagro lidera, denunciar ante la Justicia la vulneración a los derechos humanos y civiles, exigir el justo proceso y la libertad de Milagro y las compañeras detenidas, y abrazar de solidaridad a quienes durante todos estos años fueron criminalizados por su compromiso con el pueblo pobre”.

En esa línea acusan directamente al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y al Tribunal Superior de Justicia provincial de tener “un objetivo bien determinado: diezmar la organización popular que logró quebrar el monopolio en la obra pública de vivienda y construir presupuestos participativos en la materia, que puso en jaque al sistema político y económico jujeño al denunciar pactos mafiosos con la última dictadura cívico militar, y que dio prioridad y protagonismo a las personas más excluidas, indígenas, desocupados y desocupadas, jóvenes, como sujetos de derechos y de transformación social. Milagro Sala está presa en Jujuy por ser una dirigente política que enfrentó al poder. Está presa por ser mujer, negra y luchadora”.

Tras enumerar una serie de supuestas irregularidades judiciales, los firmantes concluyen que “la libertad de Milagro es urgente”.

“Desde nuestro más profundo compromiso con la República y el Estado de Derecho, exigimos las debidas garantías constitucionales que requiere todo proceso penal, y afirmamos nuestra vocación de promover y concretar una sociedad con pleno y efectivo acceso a derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, finaliza el texto.

Carta Para La Libertad de M... by Urgente24


urgente24