https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oferta a la baja, precios al alza y una extraña década por venir.


El mercado inmobiliario de Estados Unidos se enfrenta a una década fascinante por delante.


El jueves, los datos sobre el inicio de viviendas y los permisos de construcción mostraron que la construcción de nuevas viviendas unifamiliares ahora está sucediendo al ritmo más rápido desde 2006.


Pero es probable que esta aceleración de las nuevas construcciones no sea suficiente para satisfacer la demanda en un mercado que sigue estando severamente restringido por la oferta mientras las tasas de interés y los auges de reubicación continúan avivando las llamas de la apreciación de precios.


Como muestran los datos de la Reserva Federal, vimos más de una década de actividad de la construcción deprimida después de la burbuja inmobiliaria y esta dinámica de oferta es a lo que se enfrenta hoy un mercado de rápido crecimiento. En noviembre, había solo 2,3 meses de suministro en el mercado y la vivienda promedio tardaba solo 21 días en venderse. Los datos sobre la reducción de inventarios de diciembre se publicarán la próxima semana.


alt = "

La construcción de viviendas se ha acelerado a máximos de 15 años, pero todavía están muy por debajo de los niveles que prevalecieron durante años antes de la crisis financiera. (Fuente: FRED)

Y aunque es de esperar una reducción de la industria de la vivienda después de una burbuja y un colapso, la recuperación económica más amplia durante mediados de la década de 2010, combinada con tasas de interés consistentemente bajas, redujo constantemente los inventarios y elevó los precios. Los datos de S & P / Case-Shiller mostraron que, en noviembre , los precios de la vivienda en Estados Unidos estaban en un récord.


Aunque como señaló Mark Fleming, economista jefe de First American Financial, en una aparición en Yahoo Finance Live el jueves, el precio de etiqueta de una casa importa mucho menos que el pago mensual. Y las tasas de interés históricamente bajas han ayudado a mantener estos pagos mensuales razonables incluso cuando los precios nominales de las viviendas aumentan.


La semana pasada, en el Morning Brief, cubrimos la división suburbana / urbana tanto en la recuperación económica como en el mercado de la vivienda. A medida que la economía continúa recuperándose del impacto económico inicial de marzo y abril de 2020, vemos que los suburbios en general obtienen mejores resultados que las ciudades.


El trabajo remoto también ha permitido que los trabajadores que anteriormente estaban atados a una región o ciudad se muden, con Austin , Denver y Miami , entre otras áreas metropolitanas, que sirven como los oficios de reubicación más animados de la década de 2020 después de Nueva York o SF.


Sin embargo, esta dinámica también influye en las tendencias de precios y oferta que actualmente están afectando a la vivienda. Los datos de Redfin publicados el jueves mostraron que en mercados como Nashville, Atlanta, Austin y Houston, los compradores fuera del mercado tienen un presupuesto 30% o más por encima de lo que los residentes locales pueden pagar. Y como destacamos en el Morning Brief de noviembre , los constructores de viviendas están hablando actualmente de mantener estructuras de capital disciplinadas más que de apresurarse para obtener nuevos suministros en línea.


En otra parte el jueves, un informe en el Wall Street Journal destacó la cantidad cada vez mayor de tiempo que los propietarios viven en una casa, lo que indica que el mercado de la vivienda se ha vuelto menos líquido en un momento en que la demanda de viviendas está aumentando.


Nada de lo cual hace que parezca que el desequilibrio actual entre la oferta y la demanda se aliviará pronto.






yahoo