https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones de GM superan los 50 dólares en camino a otro récord

 


Las acciones de General Motors Co. estaban a punto de alcanzar un cierre récord el jueves, extendiendo su racha ganadora a una cuarta sesión y superando los 50 dólares gracias al optimismo sobre el impulso de los vehículos eléctricos de la compañía.

GM stock GM, + 5,75% cotizó tan alto como $ 142.71, un máximo intradiario basado en datos disponibles que se remontan a 1972. La acción ha ganado en las últimas siete de las ocho sesiones y el jueves fue la sexta con mejor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones. DJIA, -0,22%

El analista Bill Selesky de Argus elevó el jueves su calificación de acciones de GM para comprar, desde mantener, diciendo que la compañía continúa expandiéndose a vehículos eléctricos y autónomos y que se beneficia de "altos márgenes" en América del Norte, así como de un "flujo de caja sólido y un balance sólido ".

Los inversores han subvalorado a GM en vehículos de combustión interna y otros aspectos de su negocio, dijo Selesky en la nota. Elevó su precio objetivo de las acciones de GM a 56 dólares, lo que implica una subida de alrededor del 15% de los niveles actuales.

Las acciones de GM han ganado un 46% en los últimos 12 meses, en comparación con ganancias de alrededor del 16% para el índice S&P 500. SPX, -0,38%

GM fue "la estrella del espectáculo" a principios de esta semana en el CES virtual, dijo Dan Ives de Wedbush en una nota el jueves. Las actualizaciones de GM en la tecnología de baterías y los nuevos modelos de vehículos eléctricos “trazan un nuevo camino de crecimiento para la empresa y los convierte en un jugador importante en la industria de los vehículos eléctricos en los próximos años”, dijo.

GM también presentó un nuevo negocio, BrightDrop, centrado en las entregas y la logística, con FedEx entre sus primeros clientes.



marketwatch