https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La banca rinde cuentas: Qué esperar de JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup

 Este viernes la atención a nivel empresarial está en Wall Street, con la publicación de resultados del cuatro trimestre de 2020 de tres grandes bancos estadounidenses: Wells Fargo (NYSE:WFC), Citigroup (NYSE:C) y JPMorgan Chase (NYSE:JPM).

Ayer presentaba sus cifras el banco de inversión BlackRock (NYSE:BLK), que mejoraba previsiones. El beneficio por acción (BPA) fue de 10,18 dólares, una cifra por encima de los 9,14 dólares que estimaban los analistas.

Los activos bajo gestión de la entidad crecieron hasta los 8.680 millones de dólares, dato superior a los 7.430 millones del mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a los tres bancos de hoy, hay algunas dudas. “En principio los analistas esperan un retroceso de sus beneficios, tanto en términos interanuales como con relación al trimestre precedente, por lo que cualquier sorpresa positiva será bien recibida por los mercados”, apuntan en Link Securities. 

“Para el conjunto del S&P 500, el consenso descuenta ventas del-1% en el cuatro trimestre de 2020 y un BPA de -10%, en el que en principio debería ser el último de cuatro trimestres de caídas”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).

“Para el primer trimestre de 2021, las previsiones de ventas son del +6% y BPA del +16%, si bien éstas podrían tener cierto riesgo de revisión a la baja ante el reciente avance de la pandemia”, advierten estos expertos.




investing