https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hay mini burbujas por todas partes.


La característica más singular del mercado moderno es lo rápido que sucede todo.


Como escribimos en noviembre , el mercado de valores de 2020 esencialmente trazó todo el viaje de siete años que los inversores soportaron alrededor de la crisis financiera en solo siete meses.


Y a medida que los mercados se han movido para descontar de manera más rápida y eficiente todos los resultados futuros, una serie de mini burbujas se han convertido en una característica definitoria del mercado actual. Y parece que las SPAC (Compañía de Adquisición de Propósito Especial) están tomando asiento en la mesa.


George Livadas, gerente de cartera de Upslope Capital Management, escribió con cautela sobre el espacio SPAC en su carta para inversionistas del cuarto trimestre publicada el miércoles.


 En los últimos años, hemos visto una serie de mini-burbujas que van y vienen rápidamente (acciones de marihuana, volumen corto, cadena de bloques, etc.)”, escribe Livadas.


“También hemos visto lo que parece una aceleración general de regímenes de mercado más amplios (mercados bajistas repentinos de finales de 2018 y principios de 2020). Para que la burbuja de SPAC esté exenta de este fenómeno, se debe asumir que las SPAC son realmente una trampa para ratones mejor y duradera en comparación con las OPI tradicionales. Esto parece muy poco probable ".


Livadas también cita los vencimientos inminentes del bloqueo y la primera serie completa de resultados trimestrales detallados de muchas empresas que los patrocinadores de SPAC han hecho públicos como riesgos para el espacio. Livadas reveló que a fines del cuarto trimestre, Upslope tenía 11 SPAC y dos existencias de vehículos eléctricos, todos aún sin nombre.


Pero incluso la discusión de los SPAC como sector o clase de activos en sí misma demuestra que el entusiasmo ha ido demasiado lejos.


Después de todo, los SPAC son solo un esquema de financiamiento, una ruta alternativa para que las empresas se hagan públicas y que requiere menos divulgaciones que una OPI tradicional o un proceso de cotización directa. A cambio de este proceso más sencillo, la empresa que se hace pública ofrece una mayor parte de sí misma para la venta al patrocinador de SPAC.


Tradicionalmente, este mayor nivel de dilución hacía que los SPAC fueran atractivos para las historias de cambio. Los accionistas existentes en una empresa que atraviesa dificultades suelen estar más dispuestos a ceder una participación en la propiedad a cambio de capital fresco o un nuevo equipo de gestión que dirija la empresa.


Aunque, como señalaron los estrategas de Goldman Sachs en diciembre , los sectores que ahora son el objetivo de los patrocinadores de SPAC ya no están superados por historias de cambio, sino áreas de alto crecimiento como la industria farmacéutica, la tecnología y los vehículos eléctricos. El SPAC ha pasado de ser un último recurso a una primera opción para muchas empresas.


Image

Un artista callejero actúa con pompas de jabón en la plaza Rossio en el centro de Lisboa, Portugal, el 28 de abril de 2017. REUTERS

Por supuesto, muchas empresas que eligen la ruta SPAC para cotizar en bolsa resultarán de hecho grandes negocios a largo plazo. Una burbuja no descalifica a todos aquellos negocios o activos que quedan atrapados en la corriente ascendente de un mercado. Solo mire lo que sucedió con bitcoin ( BTC-USD ), ether ( ETH-USD ) y otras criptomonedas importantes en el último año: después de una caída en 2018, ahora se cotizan a máximos históricos.


Pero en este entorno de mercado moderno en el que las modas pueden ir y venir tan rápido y con tanta fuerza, Livadas ve ahora como el momento de adoptar una posición quizás impopular contra la locura de SPAC.


“Una pregunta que me hacen a menudo: ¿por qué no simplemente sentarse al margen y esperar a que la locura de SPAC se 'rompa' antes de ponerme los pantalones cortos?” Escribe Livadas.


“Mi opinión es que esto probablemente conduciría a perder por completo la recesión, dado el desafío emocional de agregar posiciones rápidamente después de lo que probablemente serán caídas bruscas y repentinas. En cambio, mi enfoque aquí y con otros cortos de beta alta ha sido históricamente 'estar alrededor del aro' (es decir, un tamaño lo suficientemente pequeño como para sobrevivir y estar listo para agregar cuando ocurra la ruptura inevitable).


"No obstante, mantengo la mente abierta en todos los frentes, tanto con respecto a cada uno de los pantalones cortos de SPAC individuales como con la canasta en su conjunto".





yahoo