EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

JUEZ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ "Vizzotti dijo un par de pelotudeces y la salieron a cagar a patadas en el cu..."

 Polémico en sus dichos, el diputado nacional por Córdoba, Luis Juez, salió con los tapones de punta a criticar al Gobierno nacional respecto a como se manejan con el tema de las vacunas rusas que están llegando a la Argentina.


La oposición no pierde el tiempo y saca ventaja frente el Gobierno sobre todos su errores -la mayoría comunicacionales-, respecto a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio-Córdoba, quien salió a disparar contra el presidente Alberto Fernández. 

En ese contexto, Luis Juez le pidió al mandatario nacional "que no boludee más con estos temas", refiriéndose a las vacunas rusas Sputnik V que están llegando a la Argentina y que hasta el momento se contabilizan 600 mil dosis. 

"¿Por qué no trajimos la cantidad suficiente para que la vacunación en la primera tanda sea masiva? ¿O solamente nos dieron lo que le sobraba a los rusos?", se preguntó el diputado nacional, y enfatizó que "en otros temas me banco la sarasa, pero en esto no", dijo el legislador en una entrevista con La Once Diez.

Además, Juez no perdió la oportunidad para criticar al Gobierno sobre el error comunicacional que protagonizó la viceministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, cuando dijo hace pocos días atrás que el Gobierno evaluaba aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo.

"La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola", fue lo que dijo la funcionaria de salud, que a las pocas horas dio marcha atrás y afirmó que se seguiría con el plan de vacunación inicial.

Sobre eso, Juez fue tajante y disparó nuevamente contra el Presidente: 

"En este ministerio de Salud nadie puede dudar que Carla Vizzotti es la que más sabe... Sin embargo, dijo un par de pelotudeces sobre la primera dosis y la salieron a cagar a patadas en el culo. Si ella, que es la que más sabe de inmunidad, dice semejante pelotudez, ¿Qué podés esperar de Alberto Fernández?", sentenció. 

Luis Juez, diputado nacional por Córdoba.
Luis Juez, diputado nacional por Córdoba.

Por otro lado, el legislador nacional admitió que no tiene problema sobre qué vacuna quiere traer el Gobierno a la Argentina, y alegó que lo que le preocupa es que esté la cantidad de dosis suficientes para toda la población:

"Tenemos que vacunar a 44 millones de argentinos. ¡No me traigas un puñado de caramelos! ¿La rusa? ¿La de Pfizer? ¿La de Moderna? No lo sé. Traé la que tengas que traer, pero traela", dijo.

Juez también aseguró, en esa entrevista radial, que el Gobierno no puede dar más marcha atrás con las medidas de restricción, ya que a su juicio: "a la gente hoy no la metés en la casa ni con la Guardia de Infantería".

Errores del Gobierno: 

Los errores del Gobierno respecto al manejo de la pandemia han hecho que Juntos por el Cambio arremeta cada vez que puede contra el ministerio de Salud, su titular, Ginés González García, Alberto Fernández y todo el gabinete nacional.

"Juegan con la salud de los argentinos", reiteran desde la oposición, ya que consideran que el Gobierno "no tiene un plan concreto" para frenar el virus. 

Incluso, el último jueves el diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo a Urgente24 que la cantidad de muertos por covid en el país -más de 45.000, demostraba "la incapacidad" del Gobierno para manejar esta crisis. 

Mientras tanto, Carla Vizzotti informó que en todo el país ya se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"En relación a la campaña de vacunación, hemos superado las 200.759 dosis aplicados en las 24 jurisdicciones, de las 300 mil que recibimos en esta primera etapa, que son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados, que luego será ampliada al resto de la población objetivo", indicó.




urgente24