https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Israel retorna a la vida con Pfizer

 CERCA DE SHEBA, EN UN HOSPITAL ISRAELÍ, se aplicó la segunda dosis de la vacuna al Primer Ministro Netanyahu con éxito.  Gracias a una campaña llamada «Retorna a la vida» ya se han inmunizado cerca de dos millones de israelíes, ratificando la efectividad de Pfizer, que hasta el momento ha mostrado una gran efectividad.

Este gobernante de 71 años, se suma a las filas de personalidades importantes que con gran responsabilidad le muestran a su población, la  confianza que se puede tener en la vacuna. De hecho, todas las naciones se encuentran apostando a la inmunidad del rebaño, por lo que el llamado se ha convertido a reforzar las medidas sanitarias y vacunarse cuanto antes. 

A esta larga fila de personas, también se sumó Juli Edelstein, Ministro de Salud de Israel; quien luego en una transmisión en vivo por Youtube, aseguró que para finales de marzo estarán vacunados todas las personas mayores de 16 años.

Refuerzan el confinamiento

Aunque Israel avanza a pasos agigantados con el proceso de vacunación, han apostado de nuevo a retomar el confinamiento. Tras un repunte en los casos de coronavirus, las autoridades israelíes apuestan al quedarse en casa, hasta tanto no cumplir con las metas de vacunación.

“Hemos logrado traer las vacunas antes de lo planeado y en mayor cantidad”, aseguró el jefe de Gobierno, que no detalló el número exacto de vacunas que recibirá, y que busca evitar la ralentización de la campaña de inoculación que Israel lidera a nivel mundial. “Nos convertiremos en el primer país en salir del coronavirus e Israel será un modelo global”, aseguró Netanyahu refiriéndose a la Operación Retorno a la Vida.

Israel actualmente encabeza la lista como el país con el promedio de inoculados por habitante más alto del mundo. Ya aproximadamente el 18% de la población total (que es de unos 9 millones) y el 70% de los pacientes más vulnerables han sido vacunados.

Dominicana espera 25 mil dosis de Pfizer

Ante el gran éxito que ha tenido Pfizer durante las jornadas mundiales de vacunación, el Presidente Luis Abinader informó recientemente, que se espera 25 mil dosis para este enero. Un despacho de emergencia que serán inicialmente aplicadas en médicos y personas vulnerables.

Por supuesto, estos pedidos son independientes de las vacunas de AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote se espera para marzo. Este anuncio cerró con un fuerte mensaje de esperanza, en el que el Presidente aseguró que espera contar para el primer trimestre del año con las 5 vacunas más poderosas hasta ahora aprobadas.

Mientras tanto, al igual que Israel, se invita a la población a seguir cumpliendo las normas sanitarias, haciendo correcto uso del tapabocas, guardando distanciamiento y manteniendo manos y objetos lo más limpios posible. El mundo está ansioso de hallarse en la recta final contra el virus y Dominicana también lo esta, con la vista puesta en las vacunas y sus resultados.



revista mercado