https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

El BBVA prepara un plan de ajustes en España

El BBVA quiere seguir reduciendo sus gastos en España y prepara para la primera mitad del año un plan de ajustes, que previsiblemente incluirá la reducción del número de empleados y de la red de sucursales, aunque la entidad no ha avanzado ningún detalle al respecto. En los últimos tiempos, el BBVA siempre destacaba que la entidad podía ir ajustando su plantilla en España "de forma natural", con la salida progresiva de empleados y, hasta hace poco, descartaba que fuera necesario acometer un ERE para reducir la cifra de empleados.


El déficit público se multiplica por cinco y sube al 7,8 % del PIB en noviembre

El déficit del conjunto de las administraciones públicas -salvo las corporaciones locales, cuyos datos aún no se conocen- cerró noviembre de 2020 en 87.603 millones de euros, equivalentes al 7,82% del PIB, con lo que quintuplica el ratio del mismo periodo de 2019 (1,58% del PIB). La información sobre ejecución presupuestaria publicada este viernes por el Ministerio de Hacienda sitúa el déficit público todavía lejos de la estimación del Gobierno para el conjunto del ejercicio, el 11,3% del PIB, cuando solo falta un mes por incorporar, unos datos que se conocerán el próximo 31 de marzo.


Johnson & Johnson dice que su vacunal alcanzó una efectividad del 66%

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna para la covid-19 ha sido un 66% efectiva en la prevención de la enfermedad moderada o grave en la Fase 3 de una prueba clínica. El nivel de protección alcanzado por Johnsonn & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EEEUU, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.


Caixabank repartirá un dividendo de 2,68 céntimos por acción

Caixabank prevé repartir un dividendo de 2,68 céntimos por acción a cargo de los beneficios de 2020, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya autorizado a las entidades bancarias a realizar estos pagos. El presidente de la entidad, Jordi Gual, anunció en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2020 que la nueva flexibilidad dada por el BCE les permitirá un pago en efectivo de estos 2,68 céntimos por acción, lo que supondrá que destinarán a este objetivo unos 216 millones de euros.


El euríbor cierra enero en el -0,503%

El euríbor comienza el año tal y como despidió el anterior, marcando un nuevo mínimo histórico.Cuando apenas nos hemos recuperado todavía de la resaca que nos dejó el índice de referencia de las hipotecas variables a cierre de 2020, tras registrar el dato más bajo de su historia, el euríbor ha terminado el primer mes del año en el -0,503% a la espera de conocer los dos últimos datos de enero.La situación actual de la pandemia no favorece la reactivación de la actividad económica. Esto provoca que las previsiones de cara al primer trimestre de 2021 sean poco optimistas. Es probable que la situación recuerde mucho a la de los últimos tres meses de 2020.Por descontado, esto implica que el Banco Central Europeo se mantenga firme con sus políticas de estímulos, sosteniendo el interés para las operaciones de refinanciación en el 0% y la tasa de facilidad de depósito en el -0,50%.


finanzas.com