https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biden niega concesiones de gas y petróleo en áreas federales

 LA AGENDA DEL cambio climático propuesta por «el presidente del clima», se ha puesto en marcha revisando las prácticas para otorgar permisos en el sector energético y las concesiones ya existentes en territorios federales. Con esta propuesta Biden busca transformar la economía de la nación, fuertemente impulsada por combustibles fósiles, en una de energías limpias.

Como parte de su estrategia, ordenó al Departamento del Interior detener las nuevas concesiones de extracción petróleo y gas natural en terrenos federales y aguas territoriales, así como emprender una «revisión rigurosa» de las prácticas existentes sobre otorgamiento de licencias.

Esto le da un giro total a la economía de su predecesor, Donald Trump, quien buscó construir una economía basada en el petróleo, gas y carbón de EE.UU., eliminando ciertas regulaciones y facilitando los permisos ambientales.

Biden llegó con una estrategia distinta: duplicar la generación de energía eólica y que toda la flota de vehículos federales opere con electricidad, entre muchos otros cambios. Aunque, sus propuestas incluyen una transición que evite dejar miles de desempleados, producto del cese al uso del petróleo.

Sin embargo, estas medidas han levantado el temor de los líderes de la indsutria. «De un plumazo, la administración está cambiando el brillante futuro energético de Estados Unidos y encaminándonos hacia una mayor dependencia de la energía extranjera producida con estándares ambientales más bajos», dijo Mike Sommers, presidente del American Petroleum Institute, la mayor asociación de la industria petrolera del país.