https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

Siemens adelanta unos resultados mejores de lo esperado gracias a China

El consorcio alemán Siemens adelantó algunos resultados de su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre) que ha calificado de "mejor de lo esperado", gracias ante todo a la demanda china y la mejora de los negocios relacionados con la digitalización de la industria. A última hora del jueves, y con motivo de la despedida del presidente del consorcio Joe Kaeser, Siemens subrayó que el resultado operativo ha mejorado en todos los campos de negocios.


La morosidad bancaria repite en el 4,57% en noviembre

El ratio de morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras españolas no se movió en noviembre del 4,57% registrado el mes anterior, su nivel más bajo desde abril de 2009, debido al aumento tanto de la cartera crediticia como del saldo de impagados. A cierre de noviembre, los créditos habían aumentado hasta 1,229 billones de euros, frente a los 1,221 billones del mes anterior, igual que los morosos o impagados, que subían hasta los 56.142 millones tras caer los dos meses anteriores, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.


Eurozona. Retroceden los PMi de manufacturas y servicios

El PMI de Manufacturas en la zona euro retrocedió en enero hasta los 54,7 puntos, una cifra que queda ligeramente por encima de los 54,4 puntos esperados por los analistas. Además, el PMI de Servicios bajó hasta los 45 puntos, aunque de nuevo quedó por encima de los 44,5 puntos calculados por el consenso de expertos de Bloomberg. 


La inflación de Japón bajó un 0,2% en 2020

El índice de precios al consumo (IPC) de Japón bajó un 0,2% interanual en 2020 en la que supone la primera contracción anual del indicador en cuatro años, informó este viernes el Gobierno.La evolución del índice, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, se aleja de la meta del 2 % perseguida por el Banco de Japón (BoJ), aunque está en línea con el pesimismo vaticinado por la entidad para este año por la pandemia.En su informe de previsiones económicas más reciente, publicado en la víspera, el instituto emisor nipón ya estimaba una caída del IPC (aunque del 0,5 %) para el concluido año, vinculada al impacto de la COVID-19, que está mermando los niveles de consumo doméstico, un pilar clave para la economía del archipiélago.


Apertura bajista para el IBEX 35, que entra en pérdidas anuales

La Bolsa española ha arrancado este viernes con una caída del 0,60%, en el IBEX 35, y ha entrado en pérdidas anuales ante el rebrote de infecciones de coronavirus en todo el mundo y las posibles nuevas restricciones.


El Nikkei cierra con una caída del 0,44%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,44 % este viernes después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios, a la espera de la presentación de resultados financieros corporativos la próxima semana.


HSBC vende su 7,89% en Prisa por 52 millones de euros

HSBC salió del accionariado de Grupo Prisa, tras vender, mediante una colocación acelerada, el 7,89% del capital social de la compañía. El importe ascendió a unos 52 millones de euros y se cerró a un precio de venta de 0,93 euros por acción. El banco británico dijo que el número de acciones vendidas fue de 55,89 millones. "Tras haberse completado la colocación, HSBC no es titular de ninguna acción de la sociedad", dijo la entidad..


Agenda. Los datos de los PMI, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El Banco de España publica la morosidad del crédito concedido hasta noviembre por las entidades financieras. 2.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta en Zaragoza el plan para la recuperación de la economía española. 3.- El Ministerio de Hacienda publica los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas hasta noviembre de 2020.

Eurozona. 1.- Saldrán los datos de los indicadores de actividad (PMI) en manufacturas y servicios en enero. 

Los Estados Unidos. 1.- Se publicarán la ventas de viivendas de segunda mano y los PMI de manufacturas y servicios de enero. 



finanzas.com