https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ahora sí, Bitcoin es el activo más deseado por los inversores: ya superó a las empresas tecnológicas

 En otro retroceso al mercado alcista de 2017, una importante encuesta de administradores de fondos bancarios de los Estados Unidos, o FMS, ha puesto a Bitcoin en la cima del sentimiento positivo de los inversores.

Según Reutersel 36% de los encuestados identificó una apuesta larga de Bitcoin como la operación de trading más concurrida por delante de las posiciones largas de acciones tecnológicas u "operaciones long tech" en una encuesta de enero de 2021 del Bank of America. El informe de enero marca la primera vez que las posiciones largas de acciones tecnológicas no son las primeras en las encuesta de administradores de fondos de BofA desde octubre de 2019. El resultado también marca un aumento constante en el sentimiento positivo de los inversores hacia BTC, ya que Bitcoin ocupó el tercer lugar en la lista en diciembre del 2020 .

En una encuesta similar realizada por Deutsche Bank, los inversores dijeron que bitcoin estaba en una burbuja, y el 56% de los participantes señaló que era probable que la criptomoneda se redujera a la mitad en valor en los próximos 12 meses.

La publicación recuerda que "El bitcoin alcanzó los 40.000 dólares a principios de este mes, subiendo más de un 900% desde un mínimo en marzo. Superó el umbral de los 30.000 dólares por primera vez el 2 de enero, tras haber traspasado los 20.000 dólares el 16 de diciembre."

Un récord de 83% de los inversores consultados por la entidad esperaba una curva de rendimiento de los bonos más pronunciada, incluso más que después del colapso de Lehman Brothers en 2008, el "Taper Tantrum" de la Reserva Federal en 2013 o después de las elecciones estadounidenses de 2016. La expectativa de mayores rendimientos de los bonos estaba en o cerca de los máximos históricos. Por último, un 19% de los inversores encuestados, una cifra récord, dijeron que actualmente están asumiendo más riesgos de lo normal.




infotechnology