https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Geely y Foxconn crean alianza para fabricar vehículos para otras automotrices

 La taiwanesa Foxconn (TW:2354) y el fabricante de automóviles chino Zhejiang Geely Holding Group dijeron el miércoles que se unirán para proporcionar fabricación por contrato a otras firmas automotrices.

Cada uno de ellos tendrá el 50% de una empresa que también brindará servicios de consultoría sobre tecnologías de vehículos eléctricos (EV) a los fabricantes de automóviles, dijeron las compañías en un comunicado.

El anuncio marca el último movimiento de Foxconn, un importante proveedor de Apple Inc (NASDAQ:AAPL), en el sector de los automóviles después de una alianza con la empresa china de automóviles eléctricos Byton. También se produce en medio de reportes que señalan que Apple podría lanzar automóvil eléctrico autónomo para 2024.

Para Geely, la asociación le permitirá compartir su primera plataforma centrada en vehículos eléctricos, lanzada en septiembre, con otros fabricantes de automóviles, según personas familiarizadas con el plan de la empresa.

También es el segundo acuerdo anunciado esta semana por Geely, que dijo que trabajará con el gigante chino de motores de búsqueda Baidu Inc (NASDAQ:BIDU) para fabricar vehículos eléctricos.

Geely, que posee Volvo (ST:VOLVb) Cars y es dueño del 9,7% de Daimler AG (DE:DAIGn), desea mejorar la tasa de utilización de la capacidad de sus plantas en China, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas a hablar con los medios y declinaron ser identificadas.



reuters