https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

COVID: Resultados empresariales en plena tercera ola; qué esperar

 La tercera ola del coronavirus ha entrado de lleno en las economías. Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros, ya ultiman nuevas medidas restrictivas o extender las actuales con el objetivo de intentar frenar el avance sin control de la pandemia. Los expertos ya analizan cómo pueda afectar esto a los resultados empresariales y la evolución económica.

“El inicio de la temporada de resultados esta semana será clave para las bolsas”, apuntan en Banca March.

“Abren la sesión principalmente los bancos estadounidenses, que deberían dejar buena impresión con menor presión de provisiones y buenas guías en un entorno de mayor crecimiento económico y mayor pendiente de la curva de tipos”, explican en Bankinter (MC:BKT).

La estimación del consenso para los beneficios empresariales del S&P500 es de -9,8% en cuarto trimestre de 2020 y +16,4% en el primer trimestre de 2021, según IBES/Reuters. “La constatación de las buenas perspectivas en las cuentas de resultados debería permitir retomar la tendencia alcista de las bolsas”, añaden en Bankinter.

Pero no todos lo tienen tan claro. “La negativa evolución de la pandemia y el retraso en el proceso de inmunización de la población van a terminar pasando una dura factura a la economía europea, al menos durante los primeros meses del año, lo que ya está llevando a los analistas a revisar sensiblemente a la baja sus expectativas de crecimiento económico para el primer trimestre de 2021 y para el conjunto del ejercicio”, explican en Link Securities.

“El siguiente paso consistirá en la revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento de los resultados de muchas compañías, especialmente de las más ligadas al ciclo económico”, añaden estos expertos.

Por tanto, y al menos en Europa, en Link Securities advierten de que “el escenario que se empieza a contemplar ahora es el de un inicio de la recuperación económica en la región más tardío y desde un nivel más bajo, algo que entendemos los inversores no tienen descontando en su totalidad, aunque, por ahora, lo estén obviando”.

“Todo ello, con unos mercados que además se encuentra muy sobrecomprados, podría provocar una pequeña corrección en las próximas semanas, algo que, de ocurrir, veríamos como una buena oportunidad de compra”, concluyen estos analistas. 



investing