https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gary Gensler, experto cripto, será nombrado presidente de la SEC de EE UU

 Fuentes confirmaron a Reuters que Gensler será el nuevo presidente de la SEC. Y ya él tenía una posición sobre Ripple.


Gary Gensler será nombrado presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por el presidente electo Joe Biden, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters, un nombramiento que -dice la agencia- probablemente suscitará preocupación entre las firmas de Wall Street por una regulación más estricta.

Ya en noviembre DiarioBitcoin había informado que Gary Gensler lideraría el equipo de transición en políticas financieras de Biden:

Vale señalar que Gensler fue presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de 2009 a 2014.

Según explica Reuters, se cree que su nombramiento como el principal regulador de valores del país ponga fin a los cuatro años de flexibilización de las reglas que los bancos, corredores, fondos y empresas públicas de Wall Street han disfrutado bajo el presidente de la SEC del presidente Donald Trump, Jay Clayton.

En la CFTC, Gensler implementó nuevas y dramáticas reglas de intercambio de swaps ordenadas por el Congreso luego de la crisis financiera de 2007-2009, desarrollando una reputación como un operador duro dispuesto a enfrentarse a los poderosos intereses de Wall Street.

Gensler, exbanquero de Goldman Sachs y profesor de la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts, también supervisó el procesamiento de los grandes bancos de inversión por manipular la LIBOR (una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista o mercado interbancario), el punto de referencia para billones de dólares en préstamos en todo el mundo.

Línea dura

Según cuenta Reutersse espera que Gensler adopte una línea dura y aplique reglas que aborden las prioridades de las políticas democráticas en temas como el cambio climático y la justicia social.

Dice la agencia de noticias que los expertos en políticas esperan que Gensler busque nuevas divulgaciones corporativas sobre los riesgos relacionados con el cambio climático, el gasto político y la composición y el tratamiento de su fuerza laboral. Los demócratas también están ansiosos por revertir las nuevas protecciones de asesoramiento de inversión que, según dicen, hacen más daño que bien, para restaurar algunos derechos de los accionistas y completar las restricciones de compensación ejecutiva posteriores a la crisis.

¿Y el caso Ripple?

No hay está aún muy claro qué sucederá con la demanda de la SEC hacia Ripple por considerar su moneda XRP un valor (y por lo tanto violatoria de la ley de valores de EE UU), sin embargo ya la línea dura de Gensler puede ser lo suficientemente clara para entender que puede ser fuerte en su decisión.  Al respecto, el medio U.Today recuerda que es bien posible que Gensler encuentre que hay un “caso sólido” para que XRP sea clasificado como un valor de seguridad, según su discurso de 2018 en una conferencia del MIT en el que dijo: “Ripple está haciendo mucho para aumentar el valor de XRP”.

De hecho, a mediados de 2019, en declaraciones ante la Cámara de Diputados en el caso de la moneda Libra de Facebook, Gensler expresó que debía considerarse un valor.

Fuentes: ReutersU.Today, archivo.

Traducción y versión de DiarioBitcoin