https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Citigroup presiona a Nio y Elon encumbra a Signal


Las acciones de NIO (NYSE:NIO) se han dado la vuelta esta madrugada en Asia y bajan un 1% tras el récord registrado ayer y después de que Citigroup (NYSE:C) haya retirado su visión alcista sobre el valor, alegando la competencia de Tesla (NASDAQ:TSLA). Pero este no ha sido el único motivo que ha llevado a la compañía a caer, pues NIO confirmaba en la tarde del lunes que ofrecerá 1.300 millones de dólares en deuda convertible, que se podrá convertir tras el 1 de agosto de 2025, bien en acciones bien en liquidez.

NIO cerraba en niveles récord en las dos sesiones anteriores gracias al optimismo de los inversores por las noticias acerca del ET7 Luxury sedan aunque, para los expertos de Citigroup, “el modelo es muy bueno, pero no tanto como para poder afrontar cambios críticos ante la amenaza de Tesla”. Creen que se producirá solo un “incremento limitado de las ventas” de entre 3.000 y 4.000 unidades al mes en el primer trimestre de 2022, y que deberá competir con el Model-S de Elon y los suyos en el futuro.

Las acciones de Tesla subieron subieron ayer más de un 4% tras dejarse el lunes un 7,8% y poner fin a una racha alcista de 11 sesiones. Ayer, el CEO de la compañía volvía a ser noticia después de que uno de sus tuits mencionando “utilizar Signal” volviera locos a todos aquellos que interpretaron en dicha afirmación que apuntaba a Signal Advance, una startup tecnológica que no cotiza en bolsa pero que lograba disparar su valor más del 5,100%, según datos de Bloomberg, gracias a las palabras de Musk.

El tuit, de todos modos, no fue más que una confusión: Musk hablaba de la aplicación de mensajería instantánea que compite con WhatsApp y Telegram (sobre todo tras los últimos cambios aplicados por la primera en sus condiciones), y los ojos se pusieron sobre Signal Advance, que en realidad se dedica a la fabricación de dispositivos médicos. La compañía se benefició de dichas palabras, aunque también es verdad que la app de mensajería aumentó significativamente ese día el número de usuarios.


investing