https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡¡Gamestonk !! - Musk se une a los minoristas


Después de subir más del 90% ayer de regreso al nivel de $ 150, GameStop (NYSE: GME ) recibió otro impulso de un conocido luchador de vendedores en corto: Elon Musk. Solo se necesitó un tweet de una palabra del maestro troller, "Gamestonk", para impulsar las acciones de GME otro 46% a $ 217 en las operaciones fuera de horario (las acciones han subido un 1000% desde el 12 de enero). The Tesla (NASDAQ: TSLA ) El CEO ha luchado con los pantalones cortos durante años por el futuro del fabricante de vehículos eléctricos, pero muchos se vieron obligados a admitir la derrota el año pasado.

Telón de fondo: Andrew Left de Citron Research, el famoso vendedor en corto (o infame, según los minoristas), tiene una larga historia de opinar sobre Tesla, acortando acciones al menos en 2013. Left tuvo un gran giro en Octubre de 2018, cuando tomó una posición larga y dijo que "la historia se ha vuelto demasiado convincente para ignorarla", pero justo antes del gran avance en 2020, anunció que Musk incluso acortaría al fabricante de automóviles eléctricos en este nivel. "Ya no se trata de la tecnología, se ha convertido en el nuevo casino de Wall St", declaró Left, aunque TSLA ha aumentado otro 400% desde entonces.

Estadísticas: Tesla había sido durante mucho tiempo una de las jugadas favoritas de los cortos, que controlaban alrededor del 19% de las acciones a principios de 2020. Aproximadamente dos tercios de las posiciones se deshicieron en el transcurso del año después de registrar $ 40.1 mil millones en pérdidas. De hecho, las pérdidas sufridas por los cortos de Tesla fueron más que las pérdidas por corto plazo de las siguientes nueve empresas, combinadas. Mientras tanto, el interés a corto de GameStop se ha mantenido estable en un enorme 140% de la flotación , lo que ha generado problemas para algunos fondos de cobertura. Melvin Capital ha requerido una inyección de efectivo de $ 2,75 mil millones de Citadel y Point72 para ayudarlo a sobrellevar las pérdidas de su posición corta de GME (aunque nuevos informes de CNBC sugieren que puede haber cerrado su posición).

Después de prometer no comentar sobre GameStop después de los ataques de la "mafia enojada" (también conocido como el foro de Reddit "Wall Street Bets"), Andrew Left de Citron duplicó su posición. "Si nunca hubiera estado involucrado en GameStop y hubiera llegado a esto en este momento, ¿todavía estaría corto en esta acción? 100 por ciento", dijo Left a Reuters, y agregó que "creó este juego, basado en descubrir las verdades, para que yo pueda" No me enoje con la gente por tomar el otro lado ". Pero a medida que el ejército de hermanos minoristas reúne a las tropas, él puede quedarse con el extremo más corto del palo y sufriendo pérdidas millonarias. ¿Musk y el subreddit r / wallstreetbets tendrán la última risa? 




Seeking Alpha