https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Escándalo La familia del clan Arrieta - Fassi cobra más de 710 mil pesos en sueldos del estado

 El actual titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y su esposa y sucesora en la intendencia de Cañuelas, Marisa Fassi, colocaron a la mayoría de su familia en puestos del estado. Un mal que se repite en la política argentina.


El caso de nepotismo protagonizado por Gustavo Arrieta y Marisa Fassi representa una de las costumbres más nefastas de la dirigencia argentina. Ambos, casados en segundas nupcias, vienen alternándose en la intendencia de Cañuelas desde el año 2007, según resulte conveniente tanto económica como políticamente.

Arrieta fue electo intendente de Cañuelas en el año 2007, cargo que ejerció hasta el 2011, cuando fue convocado por el gobernador Daniel Scioli para asumir el control del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Quien lo sucedió en el poder hasta el 2013 fue su esposa. Ese año, hasta 2016, Arrieta asumió nuevamente el control municipal. Posteriormente, por el lapso de un año, Marisa Fassi volvió a reemplazarlo. Entre 2017 y 2019 Arrieta fue intendente una vez más hasta que, con el regreso del kirchnerismo al poder, asumió un cargo en el gobierno de Alberto Fernández y decidió cederle el ejecutivo comunal a su esposa por tercera vez.

Hoy, como titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta percibe un sueldo de 314 mil pesos mensuales. En tanto su esposa, que hace reserva de su relación de dependencia con ANSES, cobra 81 mil pesos por su zigzagueante rol como intendenta de Cañuelas.

Pero el largo derrotero del clan Arrieta – Fassi no termina allí.

Fruto de su primer matrimonio, Gustavo Arrieta es padre de ElíasAgustina y Juani. De los tres, dos viven de contratos en el estado: Agustina cobra en el ministerio de Gobierno bonaerense y Elías, por su parte, percibe 128 mil pesos mensuales en la municipalidad de General Belgrano: cuando oficiaba de jefe comunal de esta localidad, Germán Cestona lo nombró como médico en un paraje llamado Gorchs. Como es de público conocimiento, Cestona y Arrieta son íntimos amigos y aliados políticos.

Érica Paola Arrieta, hermana del titular de Vialidad, también está en política y entró en el negocio familiar: cobra 70 mil pesos por mes en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La práctica se repite en el nucleo familiar de Marisa Fassi: su hermano Matías Gabriel Pullol también entró en la repartija de cargos con un contrato de 92 mil pesos mensuales en ANSES.

Técnicamente podría decirse que el único de los hijos del clan Arrieta – Fassi que no percibe sueldos del estado es Ángeles Frati, fruto del primer matrimonio de la actual intendenta: cobra 61 mil pesos en la empresa Haciendo Foco SRL, el diario local llamado “El Ciudadano”, que se mantiene con publicidades del Grupo Provincia, el ministerio de Salud de la Nación y la municipalidad de Cañuelas. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)