https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrevista REALPOLITIK.FM Samid, sobre el acuerdo de la carne: “Si actuamos así nos va a pasar lo mismo que a Macri”

 A comienzo de esta semana, Alberto Fernández firmó un acuerdo con las cámaras frigoríficas para rebajar el precio de la carne. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el reconocido empresario de la carne, Alberto Samid, sostuvo que “el que negoció esto no sabe y facilitó un negocio para los frigoríficos".


Durante la entrevista, Samid manifestó que “cobrar 500 pesos el kilo de carne es tomarle el pelo a la gente, no son precios populares, la gente gana 1.000 pesos por día, o sea que está trabajando por dos kilos de carne”. Y en esa línea, agregó: “El que negoció esto no sabe. El asado te lo están vendiendo 400 mangos cuando sabemos que el asado es 50 por ciento hueso y 50 por ciento grasa. O sea que la carne del asado te la están vendiendo 800 pesos el kilo”, explicó.

“El asado tendría que estar 250 pesos y los mejores cortes 350 pesos como mucho. En un país ganadero como el nuestro no puede valer la carne lo que vale. Pero no es solo la carne, con los alimentos pasa lo mismo”, reflexionó el dirigente peronista.

En el análisis de la medida, Alberto Samid afirmó que “esto se hizo para limpiar el stock que tienen los frigoríficos, no saben qué hacer con el asado. El asado que no se lo compraron los chinos se los quieren vender el kilo a 400 pesos a la gente, la verdad que es una locura”, manifestó.

“La verdad que no se quién negoció esto, habrá sido el mismo pelotudo que negoció entregando el oro, la plata, el bronce y el litio, al 3 por ciento. Estamos negociando muy mal. ¿Cómo le vamos a regalar el oro, la plata el bronce y el litio y que nos den el 3 por ciento?. El problema nuestro es que regalamos todo”, reflexionó.

Respecto al acuerdo con las grandes cadenas de frigoríficos, que lleva la firma del presidente, Samid fue determinante. “Estuvo mal asesorado, el presidente no puede saber de todo. Del lado de los frigoríficos estuvo Mario Ravettino, un tipo que en el tema de la carne juega a la mancha con los aviones, ahora pregunto: ¿Quién estuvo por parte del gobierno? Ese el problema que tenemos”, consideró. 

“Alberto Fernández es profesor en la facultad y punto, no sabe de pesca, ni de minería, ni de agricultura, tiene que tener asesores. Nosotros como peronistas tenemos la obligación de decírselo, no tenemos que tener temor reverencial, porque si actuamos así y decimos que está todo bien nos va a pasar lo mismo que a Macri”.

Al cierre de la charla, dijo: “Esto no va, la comida no se puede comprar, la carne no puede valer lo que vale. Nos están robando todo. Está el contrabando, la sobrefacturación y los que liquidan dibujan todo. Ese es el problema que tenemos, nos roban 100.000 millones de dólares por año. Entonces llega fin de año, no hay guita, el gobierno le tiene que meter la mano a los jubilados, hay inflación, aumenta todo. Nosotros tenemos que cobrar lo que producimos. Mientras no lo hagamos, nos va a pasar esto”, concluyó.


(www.REALPOLITIK.com.ar)