https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Enríquez: "Kicillof privilegia la politiquería por sobre la salud”

El diputado de Juntos por el cambio Jorge ENRÍQUEZ se manifestó en contra del uso político que se le está dando a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló que “Quieren que la gente asocie a La Cámpora y al Frente de Todos con la cura del COVID-19. Tienen que llegar al extremo de jugar con el inconsciente de la gente porque cada vez estamos peor y el gobierno no tiene plan ni discurso. Lo peor es que igualmente esta jugada no les salió porque no lograron conseguir las vacunas”.

El diputado expresó que “Es el mismo pensamiento totalitario que vemos desde hace años y consiste en confundir el Estado con el Partido. Nuevamente el Kirchnerismo muestra su cara más oscura, queriendo transformar un operativo sanitario en un acto partidario. Por suerte la gente es inteligente y está cansada del oportunismo político.”

“El sistema sanitario debe ser el encargado de distribuir las vacunas. Es una

irresponsabilidad absoluta del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, permitir que circulen vacunas sin el control adecuado, con responsables de entregar las vacunas a quienes corresponde. En este contexto de incertidumbre sobre la cantidad de vacunas que van a llegar al país, esta falta de profesionalidad  y control es casi delictivo”.

Finalmente, Jorge ENRÍQUEZ le recordó a Alberto Fernández que al principio de la pandemia le había propuesto a todos los Gobernadores enfrentar este desafío de manera conjunta. “Dicen que la Salud es una Política de Estado y después se apropian de las vacunas, no cambian más”.