https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

El tráfico en las autopistas de peaje se desploma el 31% por la pandemia

El tráfico en las autopistas de peaje se desplomó un 31% durante 2020, lastrado, especialmente, por la caída de la circulación de los vehículos ligeros en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, según los datos ofrecidos por la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan. En concreto, en 2020 se registró una intensidad media diaria de 14.544 vehículos por las autopistas de peaje españolas. La crisis sanitaria, los confinamientos y las limitaciones a la movilidad fueron los factores que más pesaron. 


España. Las exportaciones de bienes suavizan su caída al 1,3%

Las exportaciones españolas de mercancías se situaron en 24.731 millones de euros en noviembre de 2020, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone suavizar la tendencia de descenso en su noveno mes consecutivo de caída. Según los datos de la balanza comercial publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las importaciones se redujeron un 5,9% en noviembre, hasta situarse en 25.324 millones.


El bitcoin se hunde y pierde los 33.000 dólares

La cotización del bitcoin experimentó una caída este jueves superior al 7%, con lo que la criptodivisa cotiza en torno a los 32.700 dólares. El bitcoin sobrepasó todos los límites especultativos tras aparecer citado como el activo más concurrido a escala global, según la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch. 


El Banco de Japón eleva las previsiones de crecimiento para 2021

El Banco de Japón (BoJ) mejoró este jueves su previsión de crecimiento de la economía japonesa en el entrante 2021, en el que espera que el producto interior bruto (PIB) del país avance un 3,9%, tres décimas por encima de su estimación anterior.El banco central japonés también revisó dos décimas al alza su previsión de crecimiento para 2022 hasta el 1,8%, aunque se mostró pesimista con respecto a 2020, en el que espera una contracción del 5,6% en la economía nacional, una décima peor que en su estimación previa publicada el pasado octubre.


Cellnex integra 3.150 torres de Deutsche Telekom en los países bajos

Cellnex alcanzó un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4.314 emplazamientos en Holanda y a desempeñar un rol importante como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos. Así mismo Cellnex T-Mobile Netherlands firmarán un contrato de servicios a largo plazo de 15 años renovable automáticamente por períodos de 10 años. El acuerdo también incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos.


El Nikkei recibe a Biden con una subida del 0,82%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,82% este jueves, en un momento de renovadas expectativas sobre la recuperación económica en los Estados Unidos con la llegada a la presidencia de Joe Biden, que ha prometido estímulos a la economía.


Podcast | 'Claves': El BCE se enfrenta a sus demonios

El banco central se reúne en el peor momento de la tercera ola sin intención de actuar.
Lagarde pondrá el piloto automático hasta junio tras extender el programa de compras hasta 2022 y recargarlo con 500.000 millones de euros.

En otros asuntos, la bolsa británica asimila la desconexión europea, el Brexit, mejor de lo esperado. Los expertos esperan que aguante el buen tono el resto de 2021.


Bankinter gana 317 millones de euros en 2020

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 317 millones de euros en 2020, un 42% menos que el año anterior, debido al impacto de las provisiones de 242,5 millones que dotó para afrontar el empeoramiento de la economía a causa del covid-19 y también a la ausencia de los ingresos extraordinarios que se anotó en 2019.En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco añade que la ratio de solvencia CET1 "fully loaded" -que incluye todos los requisitos normativos de capital- se situó en el 12,3%, por encima del mínimo del 7,7 % que exige el Banco Central Europeo (BCE).