https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Stellantis se estrena con subidas en la Bolsa de Milán

Stellantis, el nuevo grupo global de automoción producto de la fusión de PSA y FCA (Fiat Chrysler), debutó en la Bolsa de Milán con una subida del 2,7 %. Por su parte, el índice selectivo de la Bolsa de Milán, Ftse Mib, abrió a la baja y perdía el 0,53%, en una jornada en la que el primer ministro, Giuseppe Conte, se someterá a un voto de confianza en la Cámara de diputados tras la crisis abierta por la marcha de Italia Viva de Matteo Renzi. El presidente de Stellantis, John Elkann, y el consejero delegado, Carlos Tavares, fueron los encargados de tocar el timbre que marca el inicio de las negociaciones.



El patrimonio de los planes de pensiones individuales marca un nuevo máximo

El patrimonio de los planes de pensiones individuales aumentó en 2.138 millones de euros en 2020 para cerrar el ejercicio en 81.988 millones, nuevo máximo histórico según los datos publicados este viernes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). A pesar el "complicado inicio" de 2020, segçun explica Inverco, la evolución de los mercados y las aportaciones de los partícipes fueron claves para el incremento. Las aportaciones brutas subieron a 4.228 millones frente a los 4.200 millones de 2019. Las prestaciones, por su parte, cayeron hasta los 2.901 millones frente a los 3.033 del año anterior. 


Siemens Gamesa suministrará 81 MW para un parque eólico en Finlandia

Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo para suministrar 14 aerogeneradores, que suman 81 megavatios (MW) en total, a la empresa finlandesa de generación eólica Suomen Hyötytuuli Oy para un parque eólico, ha informado este lunes el fabricante de turbinas. Los aerogeneradores serán para el parque eólico Alajoki-Peuralinna, en el centro de Finlandia, que está previsto que entre en funcionamiento para 2022.


Elecnor construye cinco parques eólicos para Greenalia por 64,3 millones

El grupo Elecnor está construyendo cinco parques eólicos en Galicia para Greenalia, que suman una potencia de 74,22 megavatios (MW), por 64,3 millones de euros, y se encargará de su mantenimiento, operación y control durante los 24 primeros meses de funcionamiento.
Estos parques (Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado) estarán situados en las provincias de La Coruña y Lugo. El proyecto conlleva la instalación de 19 aerogeneradores, de los que 14 estarán en los parques de La Coruña y el resto en la provincia de Lugo.


La deuda pública marca un nuevo récord en noviembre de 1,31 billones

La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró noviembre de 2020 en 1.31 billones de euros, con un aumento de 6.562 millones respecto a octubre, que marca un nuevo máximo histórico. Según los datos actualizados por el Banco de España, la deuda pública se incrementó en 124.606 millones, un 10,5%, desde noviembre de 2019, en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, que ha erosionado los ingresos y aumentado los gastos.


La creación de empresas suben en noviembre un 0,1%

La creación de empresas subió en noviembre un 0,1% interanual, hasta un total de 7.339 nuevas sociedades mercantiles, en tanto que la disolución se incrementó un 4% tras desaparecer 2.062.De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el capital suscrito para la constitución de empresas superó los 367 millones de euros, con un aumento anual del 14,6%.El capital medio suscrito para cada constitución fue de 50.089 euros, un alza del 14,5%.


Podcast | 'Claves': Biden actuará sobre cuatro crisis en sus primeros diez días

El nuevo presidente abordará de inmediato la pandemia de Covid-19, la recesión económica, el cambio climático y la igualdad racial.

Por otro lado, Biden también está ansioso por mostrar una Casa Blanca más organizada tras el turbulento estilo Trump.


El IBEX 35 abre con recortes moderados

El IBEX 35 abrió la sesión con un descenso en torno al medio punto porcentual, a pesar del buen dato de crecimiento de la economía china, con lo que mantiene la tendencia a la baja con la que cerró la semana pasada. En el resto de Europa, el Dax alemán se deja el 0,2% en sus primeros cambios y el Eurostoxx600 corrige el 0,3%. Este lunes no hay sesión en Wall Street, ya que en los Estados Unidos se celebra el día de Martin Luther King.


El Nikkei cierra con una caída del 0,97%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,97% este lunes, su segunda sesión consecutiva a la baja, en una nueva jornada de recogida de beneficios en un momento en el que el selectivo se mueve en sus mejores niveles en más de 30 años. Las empresas vinculadas al sector de los semiconductores vivieron unas jornadas especialmente buenas la semana pasada y, aunque los inversores decidieron recoger beneficios, los analistas esperan que la caída en Tokio no sea muy pronunciada.


El PIB de China aumenta el 2,3% en 2020

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 2,3% en 2020, según datos oficiales publicados hoy, que confirman que la economía del país asiático resistió a la pandemia de la covid en un contexto de contracción económica mundial. La cifra es la más baja desde 1976; sin embargo, de cumplirse las previsiones a nivel mundial, situaría a China como una de las pocas economías mundiales en registrar expansión económica y, especialmente, como la única de las potencias globales en conseguirlo.


Agenda. La reunión del Eurogrupo, entre las principales citas

En la agenda de la sesion, estas son las principales citas.

España. 1.- El INE publica la estadística de sociedades mercantiles de noviembre. 2.-  El Banco de España publica el dato de deuda de las administraciones públicas hasta noviembre de 2020.

Eurozona. 1.- Reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE). 2.- Empiezan a cotizar en las bolsas de París y Milán las acciones de Stellantis, el grupo automovilístico que resulta de la fusión del francés PSA y del italo-estadounidense Fiat-Chrysler. 3.- Alemania emite deuda a 3 meses por valor de 3.000 millones de euros y a 9 meses por valor de 3.000 millones de euros.

Los Estados Unidos1.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ofrece una rueda de prensa junto a la ministra sueca Magdalena Andersson, nueva presidenta del comité financiero del organismo sobre las perspectivas económicas.



finanzas