EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CONSEJOS PARA RESGUARDAR LOS DATOS DE LOS SISTEMAS DE CCTV



En el día internacional de la seguridad de los datos X-28 Alarmas y Seagate se alían para brindar consejos y tips con el propósito de potenciar la protección de la información de los sistemas de cámaras


En los últimos años la utilización de los sistemas de videovigilancia registró a nivel mundial un incremento exponencial tanto en el sector privado como público y según estudios realizados por agencia de investigación internacionales, se espera que esta tendencia siga en aumento principalmente de la mano de la tecnología IP. Sin embargo, hay una cuestión clave a tener en cuenta: ¿se está protegiendo correctamente esta información?

 

El 28 de enero se conmemora el día internacional de la protección de datos y X-28 Alarmas, empresa argentina en seguridad, y Seagate, marca global dedicada al desarrollo de discos rígidos, se alían para concientizar y promover mejores prácticas de privacidad y protección de la información captada por los sistemas de CCTV.


Vivimos en la era de la información y la conectividad, nuestros datos viajan a una velocidad inigualable y por ese motivo, cuando hablamos de sistemas de cámaras uno de los puntos importantes que no tenemos que descuidar recae en la importancia del resguardo de los datos”, afirmó Leandro Leone especialista en CCTV en X-28 Alarmas y agregó “nos sorprende el número de clientes que se comunican con nosotros por dudas y aún conservan su usuario y contraseña de fábrica. Cambiar estos accesos es algo elemental si hablamos de seguridad, sin embargo esto no siempre sucede”.


Al momento de hacer referencia sobre la protección de los datos en sistemas de videovigilancia, la compañía de seguridad pone énfasis en la importancia en la elección de los discos rígidos. “Nosotros les recomendamos a nuestros instaladores los discos de la línea Skyhawk de Seagate porque son exclusivos para CCTV y otorgan a los sistemas un procesamiento más ágil con bajo consumo y un almacenamiento fiable de la información”, mencionó Leone y agregó “la combinación de una grabadora fiable (XVR / NVR) junto a un disco que acompañe dichas características dan como resultado un resguardo seguro. En grandes instalaciones para subir un escalón más en la protección, también recomendamos elegir equipos con la función RAID de duplicación de datos”. 


Por su parte, desde Seagate adhieren a lo mencionado por Leandro Leone y agregan que además de los beneficios mencionados acerca de la línea Skyhawk, son la única compañía que brinda un servicio de recupero de datos gratuito por tres años para usuarios con discos de 2TB o mayor capacidad.


Desde los inicios de la compañía nos posicionamos como guardianes de los datos de nuestros clientes por dicho motivo, transmitirles nuestros conocimientos y sugerirles buenas prácticas de seguridad con el objetivo de potenciar el resguardo de la información es una de las claves de nuestro negocio”, expresó Hernán Franco de Seagate Latam y recomendó “con el servicio de Rescue queremos que deje de ser una preocupación la pérdida de la información debido a virus, vandalismo o accidentes ya que ante una eventualidad, los ayudamos a recuperar sus datos y se los enviamos de forma encriptada en un nuevo disco rígido”. 


De esta manera, y con el propósito de seguir brindándole a sus clientes consejos de seguridad para la protección de sus datos, el 28 de enero a las 19hs Seagate y X-28 Alarmas invitan a todos aquellos interesados en participar a un Instagram Live en sus cuentas oficiales (@sealabs y @x28alarmasdecalidad) para profundizar acerca de la importancia del resguardo de la información en donde, en agradecimiento a los asistentes, se sorteará un disco rígido y una cartuchera de herramientas.


Acerca de X-28 Alarmas

X-28 Alarmas es una empresa argentina que nació en 1984, y desde entonces desarrolla productos y servicios destinados a la protección de personas y bienes en todo el país. La sólida experiencia y expertise tecnológico de la compañía han sido determinantes para que pueda acompañar la evolución del mercado mundial de seguridad electrónica y le haya permitido alcanzar el liderazgo nacional.


Hechos que respaldan la trayectoria

-Cuatro unidades de negocios: Residencias, Monitoreo, Cámaras y Vehículos

-Más de 1.600.000 alarmas instaladas en vehículos

-Más de 600.000 alarmas instaladas en hogares

-Planta industrial de 6.500 m2

-Rigurosos Controles de Calidad


Más información en: www.x-28.com 


Acerca de Seagate

Seagate es una empresa global que desde 1978  crea tecnologías de almacenamiento de datos diseñadas con precisión que brindan capacidad superior, velocidad, seguridad y rendimiento para el mercado. La compañía se rige por tres valores:


.Humanidad: esmerados principalmente en el valor de los datos y su impacto en la experiencia humana.

.Destreza: crear soluciones confiables a través de investigaciones y desarrollo revolucionarios e ingeniería de precisión.

.Sociedad: colaborar para ofrecerles a los clientes productos de valor que son más que la suma de los contribuidores individuales.


Más información en: https://www.seagate.com/